Home / Ultimas Noticias / Minagri amplía el plazo para participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra” 2018

Minagri amplía el plazo para participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra” 2018

Hasta el 7 de septiembre se extendió la convocatoria del tradicional certamen de cuentos y poemas, que este año incluye los nuevos premios especiales “Migrantes” y “Oficios Tradicionales”. Las obras pueden ser enviadas en www.concursocuentos.cl o entregadas en las Seremi de Agricultura y oficinas de INDAP.

El concurso de cuentos y poemas “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), extendió su convocatoria 2018 hasta el 7 de septiembre, para que más niñas, niños, jóvenes y adultos de todo Chile puedan enviar sus obras y participar en este certamen único en su tipo de convocatoria nacional.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Biblioteca Nacional de Chile; Biblioteca Escolar Futuro UC y Sercotec, premia a obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo, a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Asimismo, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos originarios”, “Mujer rural”, “Profesor rural” y “A la trayectoria”.

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la importancia del certamen a nivel nacional y regional, “estamos muy orgullosos de este concurso, porque sabemos que para la gente que vive en el campo o que tiene cercanía con el mundo rural, es una instancia importante para dar a conocer por medio de las letras ese gran amor que se le tiene a la tierra. El rescate de nuestra identidad y cultura a través de cuentos, historias, leyendas o poemas que son característicos de nuestra tierra es una tarea que debemos destacar”

Este año se incluyeron dos nuevos premios especiales: “Migrantes”, para los cuentos de “Historias campesinas” y “Me lo contó mi abuelito” que mejor representen la experiencia vivida por un(a) migrante; y “Oficios Tradicionales”, distinción apoyada por Sercotec y dirigida a la obra de “Historias campesinas” que mejor destaque un oficio típico del país.

Los ganadores nacionales y regionales reciben diversos premios. Y como todos los años, los cuentos y poemas seleccionados serán publicados en antologías que FUCOA edita y pone a disposición del público e instituciones educacionales y culturales del país.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 7 de septiembre a través del sitio web www.concursocuentos.cl. También es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura de cada región y oficinas de INDAP, o bien enviarlas vía correo postal a FUCOA, en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

FUTRONO REPORTO 12 NUEVOS CONTAGIOS Y SE MANTIENE CON 99 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 202 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *