Reconocer el trabajo y esfuerzo de los campesinos de la comuna de La Unión, región de Los Ríos, realizó el área INDAP La Unión en conjunto con el Comité Asesor de Área (CADA) y la municipalidad de La Unión.

En la oportunidad, y en el contexto del Día del Campesino las autoridades hicieron entrega de reconocimientos  por la labor que realizan los agricultores y agricultoras de La Unión: Teresa Quezada, Doris Solís, Mario Anticura, Ingrid Huenchul, Marcela Iribarra, Mario Gallardo, Cecilia Retamal y Florentina González.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce,  indicó “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de reconocer y fortalecer la pequeña agricultura, trabajo que realiza de manera inclusiva el ministerio de Agricultura.  Nuestros esfuerzos como gobierno apuntan a dinamizar el sector agrícola, que en la región de Los Ríos es un motor de desarrollo por el cual todos debemos trabajar”

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, felicitó a los agricultores y agricultoras, “es muy importante valorizar el trabajo que día a día ustedes realizan en el campo, por eso los invito a seguir en la línea del desarrollo productivo y por una mejor agricultura y una mejor comuna”.

El director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, señaló que para el gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de fortalecer a la pequeña agricultura, “somos un ministerio que tiene gran presencia  en la región  y para INDAP es un orgullo destacar el trabajo de los agricultores de la región y, hoy en especial, de la comuna de La Unión, porque son campesinos que siempre están trabajando en distintas iniciativas como berries, hortalizas, ganadería, proyectos que van en beneficio de su economía familiar campesina”.

La jefa de Agencia de Área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, felicitó a cada uno de los agricultores,  “ellos día a día realizan un trabajo relevante y por eso es importante homenajearlos y reconocer el aporte que cumplen en la alimentación y en la economía familiar campesina de la comuna y la región”.

La agricultora y presidenta del Comité Asesor de Área, Sonia Vera Arriagada, agradeció la actividad, “fabuloso todo esto y ojalá pudiésemos estar con muchos más agricultores para que celebren y, además, estoy orgullosa de representar a los campesinos de mi comuna”.

La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios de la región, autoridades de gobierno, funcionarios municipales, equipos territoriales y de INDAP, y de campesinos de la comuna de La Unión.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.