Home / Ultimas Noticias / ESSAL INICIA PRUEBAS DE HUMO EN LA CIUDAD DE FUTRONO PARA DETECTAR CONEXIONES IRREGULARES EN ALCANTARILLADO

ESSAL INICIA PRUEBAS DE HUMO EN LA CIUDAD DE FUTRONO PARA DETECTAR CONEXIONES IRREGULARES EN ALCANTARILLADO

ESSAL
Essal informa que a partir del martes 28 de agosto y a hasta el martes 11 de septiembre llevará a cabo un nuevo proceso de aplicación de Pruebas de Humo, esta vez en la ciudad de Futrono, con el objetivo de determinar la existencia de conexiones al sistema de alcantarillado.

Los trabajos se desarrollarán de lunes a sábado entre las 09.00 y las 18.00 horas y permitirán identificar situaciones ilegales que afectan la operación de nuestros sistemas, tales como: bajadas de aguas lluvias desde inmuebles o establecimientos comerciales conectadas a la red de aguas servidas, cámaras domiciliarias en mal estado, entre otros síntomas ocasionados por la mala utilización de la infraestructura sanitaria.

Es importante destacar que para la realización de estos trabajos la ciudad de Futrono fue sectorizada en 4 áreas de intervención, por las que nuestros equipos en terreno irán avanzando durante las dos semanas que comprenden estos trabajos. Las Pruebas de Humo son realizadas por un equipo técnico especializado y se utilizan componentes inocuos para su ejecución que no generan ningún riesgo al contacto con las personas y entregan una evidencia visual imprescindible para identificar conexiones irregulares.

En cuanto a la evidencia, si las conexiones cumplen con la normativa, el humo aflorará en la cámara de inspección del alcantarillado. De lo contrario, si existe una instalación deficiente por parte de los usuarios, el humo podría presentarse al interior del inmueble o recinto. En este último caso, el cliente es notificado para regularizar esta situación.

La existencia de ductos irregulares de Aguas Lluvias conectadas al alcantarillado sobrecarga la operación de nuestro sistema y provoca graves consecuencias que afectan a la comunidad y el medio ambiente, por lo que Essal reitera el llamado a verificar las instalaciones particulares que pudieran afectar las redes de aguas servidas.

Para mayor información y consultas, se encuentra disponible nuestra página web www.essal.cl, el Contact Center 600 401 4000 y también en Twitter @Essal_Ayuda o en Facebook Essal Oficial.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

CORE Los Ríos aprobó recursos para Mejoramiento del Complejo Deportivo de Mantilhue en Río Bueno

Financiamiento será con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión superior …

Centros de Negocios de Valdivia y del Ranco realizaron Seminario “Fuerza Mujer Emprendedora de Los Ríos”

La actividad también contó con la participación de las propietarias de La Kuchenería Valdivia y …

Comienzan las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2020 online en Los Ríos

Desde el 2 y hasta el 17 de diciembre, la competencia escolar se tomará las …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE SEMINARIO»TURISMO Y APERTURA DE FRONTERAS»

La Oficina de Sernatur de la Provincial del Ranco invita a participar del seminario «Turismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *