La seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, calificó al Plan de Inversión en Salud, anunciado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, como“la renovación más importante de nuestra historia en materia sanitaria”. Se trata de un importante plan que incluye la construcción de 25 hospitales entre 2018 y 2022, además del inicio de obras  en otros 25 y la apertura de licitaciones en el mismo número de recintos asistenciales.

Según explicó la vocera de Gobierno en Los Ríos, todo este plan implicará una inversión de 10 mil millones de dólares, fondos con los que también se levantarán 120 centros de atención primaria, los cuales serán entregados durante el mandato del Presidente Piñera. Además, 40 quedarán en plena ejecución y otros 40 en etapa de licitación, diseño o estudio.

La seremi Hunterpuntualizó que son 11 los recintos asistenciales que están incluidos en el Plan de Inversión 2018 – 2022, de los cuales tres de ellos comenzarán su etapa de construcción durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estos proyectos son la Reposición del Hospital de la comuna de La Unión (el cual hoy se encuentra en etapa de diseño); la Reposición del hospital de Río Bueno (que igualmente se encuentra en etapa de diseño); y la Normalización del Hospital de la comuna de Los Lagos (el cual se encuentra en etapa de estudio).

Así también, en la Región de Los Ríos, serán ingresados otros cuatro proyectos para etapa de diseño o licitación. Vale decir la Normalización Hospital Base Valdivia; la Reposición del Hospital de la comuna de Paillaco; la Construcción del Hospital de Panguipulli; y la Construcción del Hospital de San José de la Mariquina.

“Con este Plan de Inversión en Salud estamos desarrollando una oportunidad para Chile y la Región de dar un salto resolutivo, sustentable e inclusivo en materia de calidad de la atención en salud. Como Gobierno liderado por el Presidente Piñera, y su representante en los Ríos César Asenjo, nos hemos comprometido a trabajar para mejorar esta realidad. Y es por eso que con este plan, los chilenos y en especialmente los más vulnerables y la clase media, no tendrán que esperar un mes por una consulta médica o una intervención quirúrgica. Podrán acceder a una atención digna, rápida y de calidad”aseguró la vocera regional.

OTROS RECINTOS

Adicionalmente a estos hospitales, también se entregarán durante el Gobierno del presidente Sebastián Piñera otros 4 Recintos de la categoríaAtención Primaria de Salud – APS – vale decir los Cesfam de la comuna de La Unión, Malalhue en Lanco, ambos en ejecución. Y el Cesfam de Barrios Bajos de Valdivia  – actualmente en licitación – y el Consultorio Externo de la capital regional – éste último en ejecución.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.