El centro de padres y apoderados del liceo San Conrado de Futrono junto al profesor Cristian Espinosa, instructor del Taller de senderismo del establecimiento,  getionaron una charla con la 3era división de alta montaña del ejército de Chile, donde se abordaron aspectos básicos necesarios para esta actividad como sobrevivencía, atado de nudos, raciones de comida,  y como levantar un campamento en situaciones extremas.
Los alumnos prácticaron junto al instructor del ejército y quedaron muy contentos con los que aprendido. Además, quedaron invitados a la salida en terreno de la campaña que realiza esta división del ejército en unos meses más en los Cerrillos, donde les enseñarán técnicas de sobrevivencía y primeros auxilios.

Don Patricio de la Guarda, secretario del centro de padres liceo San Conrado, Andrés Avila presidente de esta organización y el profesor Cristian Espinosa, quienes fueron los gestores de esta iniciativa, quedaron muy satisfechos y conformes con la actividad realizada.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.