Home / Ultimas Noticias / Saesa entrega recomendaciones para Fiestas Patrias

Saesa entrega recomendaciones para Fiestas Patrias

      Gerente zonal hizo un llamado al autocuidado para evitar accidente y señaló que empresa reforzará su personal de contingencia durante el fin de semana largo. 

Osorno, 03 de septiembre de 2018-. Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, Saesa inició una campaña dirigida a la comunidad con consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó Pablo Jaramillo, Jefe Servicio al Cliente de Saesa Osorno, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas, y en nuestra preocupación por la seguridad de nuestros usuarios es que los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si pasa a llevar la red eléctrica”.

Jaramillo hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 149 choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a más de 100 mil usuarios. Es por ello que hemos iniciado una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

El gerente zonal de Saesa agregó las acciones preventivas para estas celebraciones comenzaron con el envío de una carta a los municipios, además de reuniones con alcaldes de las comunas de la Provincia y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que la instalación de la decoración dieciochera se hiciera con precaución, evitando utilizar postes como apoyo, además de recalcar que todas las fondas y ramadas deben contar con instalaciones eléctricas declaradas ante la SEC.

“Dimos énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas por sobre cargas o accidentes a trabajadores y visitantes”, reveló Jaramillo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *