Home / Ultimas Noticias / REPRESENTANTES DE JÓVENES SIN FRONTERA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA COORDINAN TRABAJOS DE VERANO CON MUNICIPIO DE FUTRONO

REPRESENTANTES DE JÓVENES SIN FRONTERA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA COORDINAN TRABAJOS DE VERANO CON MUNICIPIO DE FUTRONO

Esta mañana, Carlos Sobarzo y Belén Medel, representantes del voluntariado de Jóvenes sin fronteras, se reunieron con el alcalde Claudio Lavado y equipo municipal, para planificar y coordinar acciones con respecto a los trabajos de verano a realizarse en nuestra comuna.

El 2003 un grupo de jóvenes ligados a la FEUC (Federación de Estudiantes de la Universidad Católica), comienza a soñar con una nueva forma de hacer trabajos voluntarios. Querían comprometerse con la realidad chilena, marcada por la centralización y la fragmentación evidenciada en la poca ayuda y sobre todo compañía que recibían los habitantes de las zonas más aisladas de Chile. Así plantearon como uno de los objetivos principales del proyecto llegar a los lugares más alejados del país basándose en la integración, la soberanía y la conciencia social como pilares fundamentales. Para esto comienzan a trabajar en conjunto con las municipalidades y las juntas de vecinos de distintas zonas para lograr intervenciones que reconocieran la realidad de cada lugar y fueran funcionales a las necesidades de la gente. Desde sus inicios, se desarrollan proyectos principalmente en lugares comunitarios como escuelas, sedes vecinales, plazas e iglesias. Además se trabaja en talleres, que otorgan un espacio clave para el contacto entre voluntarios y habitantes de las localidades, en el cual se produce un aprendizaje recíproco, al mismo tiempo que se potencian las habilidades y posibilidades de desarrollo de quienes viven ahí. De esta forma nace Jóvenes Sin Fronteras (JSF).
Carlos y Belén destacaron como muy positiva la reunión «se evaluó la posibilidad de venir a esta hermosa comuna para realizar intervenciones en sectores rurales,con construcciones y talleres para la comunidad… fue una reunión muy positiva con una muy buena acogida del alcalde » finalizaron

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE IMPORTANTE CHARLA «ECLIPSE SEGURO»

La oficina provincial del Ranco de Sernatur te invita a ser parte de esta imperdible …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 55 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no presenta nuevos casos

Valdivia, 02 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ ENTREGA DE KIT LÚDICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN RESIDENCIAS SANITARIAS

 *La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que esta entrega es gracias …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *