Home / Ultimas Noticias / VIGILANTES DEL LAGO REALIZARON TALLER EN PLAYA GALDAMEZ.

VIGILANTES DEL LAGO REALIZARON TALLER EN PLAYA GALDAMEZ.

Alcalde recibió mochila Limnológica para monitoreos

Asistieron al taller; Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado, Seremi de medio ambiente Daniel del Campo, Capitanía de puerto Lago Ranco, encargada de unidad de medio ambiente del municipio Gabriela Betancourt, Nicolás Alvares, encargado de la oficina jóven, Patricio Olate Senda Previene, ESSAL, Brigadas ecológicas del Liceo San Conrado y Colegio José Manuel Balmaceda.

El proyecto vigilantes del lago es una iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas y apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental, además de la Fundación Ashoka entre otros.

El objetivo del proyecto es capacitar a la comunidad y estudiantes como vigilantes de sus lagos y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas acuáticos. Esto se logra a través de capacitaciones y monitoreos participativos, es decir, se hace ciencia ciudadana, enviando informes periódicos a las autoridades competentes para mejorar la toma de decisiones.

En la 2a jornada de vigilantes del Lago, se realizó un monitoreo de las condiciones del lago, mediante bioindicadores en base a cartillas de avifauna, insectos y plantas acuáticas.

El alcalde Lavado, destacó el interés de las brigadas ecológicas del Liceo San Conrado y colegio JMBalmaceda y mencionó lo ocurrido en Villarrica y Llanquihue, con respecto a la contaminación del lago; «Estamos trabajando y anticipándonos a una contaminación de nuestros lagos, ( Ranco – Maihue ) y los vigilantes del lago serán de gran ayuda y apoyo para estas acciones».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CANDIDATA A LA ALCALDIA Y EQUIPO FUERON SORPRENDIDOS EN PUERTO LOS LLOLLES EN CUARENTENA Y HACIENDO MAL USO DE SUS PERMISOS

[Dentro del grupo fiscalizado se encuentra un concejal en ejercicio] Personal de la Capitanía de …

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *