Home / Ultimas Noticias / VIGILANTES DEL LAGO REALIZARON TALLER EN PLAYA GALDAMEZ.

VIGILANTES DEL LAGO REALIZARON TALLER EN PLAYA GALDAMEZ.

Alcalde recibió mochila Limnológica para monitoreos

Asistieron al taller; Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado, Seremi de medio ambiente Daniel del Campo, Capitanía de puerto Lago Ranco, encargada de unidad de medio ambiente del municipio Gabriela Betancourt, Nicolás Alvares, encargado de la oficina jóven, Patricio Olate Senda Previene, ESSAL, Brigadas ecológicas del Liceo San Conrado y Colegio José Manuel Balmaceda.

El proyecto vigilantes del lago es una iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas y apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental, además de la Fundación Ashoka entre otros.

El objetivo del proyecto es capacitar a la comunidad y estudiantes como vigilantes de sus lagos y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas acuáticos. Esto se logra a través de capacitaciones y monitoreos participativos, es decir, se hace ciencia ciudadana, enviando informes periódicos a las autoridades competentes para mejorar la toma de decisiones.

En la 2a jornada de vigilantes del Lago, se realizó un monitoreo de las condiciones del lago, mediante bioindicadores en base a cartillas de avifauna, insectos y plantas acuáticas.

El alcalde Lavado, destacó el interés de las brigadas ecológicas del Liceo San Conrado y colegio JMBalmaceda y mencionó lo ocurrido en Villarrica y Llanquihue, con respecto a la contaminación del lago; «Estamos trabajando y anticipándonos a una contaminación de nuestros lagos, ( Ranco – Maihue ) y los vigilantes del lago serán de gran ayuda y apoyo para estas acciones».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *