Home / Ultimas Noticias / Madres Tutoras de Futrono se interiorizan sobre el Programa Residencia Familiar Estudiantil

Madres Tutoras de Futrono se interiorizan sobre el Programa Residencia Familiar Estudiantil

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Futrono, la Junaeb se reunió con las familias tutoras que integran el Programa Residencia Familiar Estudiantil de la comuna, para reforzar los objetivos de la iniciativa y el rol que cumplen para la atención de los estudiantes que viven en sus casas durante el período escolar.

 

El encuentro fue liderado por la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, quien valoró el compromiso y responsabilidad de las madres tutoras para el éxito del programa.

 

“El Programa Residencia Familiar entrega un importante apoyo a los estudiantes que viven en lugares apartados, teniendo como base a las familias tutoras que asumen el rol de cuidar y entregar afecto a estudiantes que deben separarse de sus familias para estudiar; por tanto, es clave orientarlas respecto a su función y materias como alimentación, psicología, apoyo educacional, apoyo afectivo y otras de directa incidencia en el desarrollo de los escolares”.

 

Durante la cita, la Encargada Regional de Becas, Pamela Añasco, también dio a conocer el estado actual del programa, las obligaciones de las familias tutoras y responsabilidades del municipio como ejecutor, en torno a la supervisión, capacitación, detección de situaciones de riesgo y monitoreo de la situación académica, entre otros factores.

 

El Programa Residencia Familiar Estudiantil apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, con la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.

 

En la comuna de Futrono, hay 6 familias tutoras que albergan a 23 escolares provenientes del sector rural. A través de un convenio con el municipio, se entregan cerca de $17 millones los que son destinados para la administración del programa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *