Dirigentes de los comités de viviendas; Futrono mi casa, Villa Verde, Nueva Los Castaños,Ñi Mapu Kay Ruka, se reunieron con el alcalde Claudio Lavado, Claudia
Salazar funcionaria de operaciones habitacionales del Serviu, Presidenta de la comisión de vivienda,concejal Leonila Sáez, Secplan Nicole Avila, Sandra Castillo, encargada de oficina de vivienda.
El objetivo de la convocatoria fue par informar de los procesos habitacionales, adquisición de terrens para nuestra comuna y crear una alianza entre los comités y Municipio, para apoyarles en el proceso para seguir buscando alternativas de financiamiento para soluciones a largo plazo, en la gran demanda habitacional existente.

El alcalde manifestó el compromiso y voluntad para trabajar junto a los comités, y buscar alternativas y programas habitacionales del Minvu, que permitan ir concretando pasos en el camino para llegar a la casa propia.

En la ocasión el SERVIU realizó una capacitación sobre el programa habitacional FONDO SOLIDARIO ELECCION DE VIVIENDA DS49, entregando relevante información a dirigentes sociales.
Los dirigentes e integrantes de los comités se manifestaron muy agradecidos de la gestión municipál y con muchas ganas de avanzar y trabajar en el largo proceso.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.