Home / Ultimas Noticias / JOVENES DE NUESTRA COMUNA Y DE LA CUENCA DEL LAGO RANCO FINALIZAN CON EXITO JORNADA DE LIDERAZGO

JOVENES DE NUESTRA COMUNA Y DE LA CUENCA DEL LAGO RANCO FINALIZAN CON EXITO JORNADA DE LIDERAZGO

 

En el Liceo San Conrado de nuestra comuna y durante dos días los y las jóvenes participaron de jornadas del proyecto denominado, » Formación de Habilidades y competencias del siglo XXI «, ejecutado por Ciencia más Diálogo, financiado por el Gobierno Regional, gestionada por la Oficina de Protección de derechos infantiles de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

El Grupo CMD lo compone un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales con formación en educación, ingeniería y sociología con un férreo compromiso por un desarrollo humano sustentable.

Mateo Muñoz, presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes de Futrono, manifestó estar muy satisfecho por el positivo taller; » Aprendimos acerca de poner atención, escuchar y resumir las cosas que memorizamos, a manejar las emociones, a emprender y a tomar decisiones como líderes»…..» Estamos eternamente agradecidos del compromiso de nuestro querido alcalde, de la Ilustre Municipalidad, de Ciencia más Diálogo y del Liceo San Conrado».

Alex Valderrama, Director de Dideco, destacó el compromiso cumplido del alcalde de la Comuna; » Creamos la oficina Jóven y estamos abriendo espacios para nuestros jóvenes, el alcalde así lo comprometió, lo instruyó y se concretó…El alcalde Lavado le cumple a nuestros jóvenes».
Valderrama agregó; » Los jóvenes son el pilar fundamental, el cambio no es mañana, es hoy y ellos son los llamados a ser los protagonistas. El Municipio se compromete a seguir creando espacios de participación y jornadas para nuestros jóvenes que permitan desarrollar sus habilidades y brindarles oportunidades para su desarrollo personal y el desarrollo de nuestra comuna «.

María de los Ángeles Riquelme Arévalo, Coordinadora de OPD Futrono y gestora de esta iniciativa destaca de manera positiva la ejecución del Proyecto denominado «Formación de Habilidades y Competencias del siglo XXI, para Adolescentes y Jóvenes Líderes de la comuna de Futrono», financiado con fondos del Gobierno Regional, donde los jóvenes de la comuna, pudieron entrenar sus habilidades en Atención y Escucha, Emprendimiento, Comunicación y Emociones, Toma de Decisiones. Asimismo se destaca el entusiasmo y optimismo con que los jóvenes de Futrono vivenciaron esta jornada, dejando en evidencia el alto compromiso que la Juventud tiene con el desarrollo de la comuna.
En la Jornada no se les enseñó a ser líderes porque los jóvenes que participaron son los líderes del presente y del futuro, existe un alto nivel de liderazgo y empoderamiento de temáticas sociales.

Por otra parte, la profesional destaca el compromiso del Alcalde Claudio Lavado con los jóvenes de Futrono, ya que es el primero en apoyar estas iniciativas cuando se le han propuesto y además nos ha instruido trabajar con la Juventud.
Y finalizó,» se agradece públicamente la buena disposición de los Directores de los establecimientos educacionales Liceo San Conrado, Colegio José Manuel Balmaceda y Liceo Rural de Llifén por apoyar la participación de los/ las adolescentes en esta gran jornada.»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Enmarcada en la celebración del aniversario N°78 de la comuna de Futrono, se programó la primera corrida nocturna de invierno.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono y apoyada por la Unidad de …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

La ilustre Municipalidad de Futrono invita a participar de las actividades organizadas para la celebración …

LUIS ASENJO FUENTEALBA, FUE DESTACADO EN ACTO ANIVERSARIO DE FUTRONO

Enmarcado en la conmemoración del aniversario N°78 de Futrono, Alcalde Claudio Lavado y Honorable Concejo …

En menos de dos semanas el nuevo Centro de la Mujer en Futrono ya estaría operativo.

La instancia se generó gracias al trabajo colaborativo entre la Seremi de la Mujer y …

CORE aprobó financiamiento para adquisición de diez carros de Bomberos para la Región de Los Ríos

Inversión asciende a $1.030 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Importante inversión fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *