En el Liceo San Conrado de nuestra comuna y durante dos días los y las jóvenes participaron de jornadas del proyecto denominado, » Formación de Habilidades y competencias del siglo XXI «, ejecutado por Ciencia más Diálogo, financiado por el Gobierno Regional, gestionada por la Oficina de Protección de derechos infantiles de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

El Grupo CMD lo compone un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales con formación en educación, ingeniería y sociología con un férreo compromiso por un desarrollo humano sustentable.

Mateo Muñoz, presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes de Futrono, manifestó estar muy satisfecho por el positivo taller; » Aprendimos acerca de poner atención, escuchar y resumir las cosas que memorizamos, a manejar las emociones, a emprender y a tomar decisiones como líderes»…..» Estamos eternamente agradecidos del compromiso de nuestro querido alcalde, de la Ilustre Municipalidad, de Ciencia más Diálogo y del Liceo San Conrado».

Alex Valderrama, Director de Dideco, destacó el compromiso cumplido del alcalde de la Comuna; » Creamos la oficina Jóven y estamos abriendo espacios para nuestros jóvenes, el alcalde así lo comprometió, lo instruyó y se concretó…El alcalde Lavado le cumple a nuestros jóvenes».
Valderrama agregó; » Los jóvenes son el pilar fundamental, el cambio no es mañana, es hoy y ellos son los llamados a ser los protagonistas. El Municipio se compromete a seguir creando espacios de participación y jornadas para nuestros jóvenes que permitan desarrollar sus habilidades y brindarles oportunidades para su desarrollo personal y el desarrollo de nuestra comuna «.

María de los Ángeles Riquelme Arévalo, Coordinadora de OPD Futrono y gestora de esta iniciativa destaca de manera positiva la ejecución del Proyecto denominado «Formación de Habilidades y Competencias del siglo XXI, para Adolescentes y Jóvenes Líderes de la comuna de Futrono», financiado con fondos del Gobierno Regional, donde los jóvenes de la comuna, pudieron entrenar sus habilidades en Atención y Escucha, Emprendimiento, Comunicación y Emociones, Toma de Decisiones. Asimismo se destaca el entusiasmo y optimismo con que los jóvenes de Futrono vivenciaron esta jornada, dejando en evidencia el alto compromiso que la Juventud tiene con el desarrollo de la comuna.
En la Jornada no se les enseñó a ser líderes porque los jóvenes que participaron son los líderes del presente y del futuro, existe un alto nivel de liderazgo y empoderamiento de temáticas sociales.

Por otra parte, la profesional destaca el compromiso del Alcalde Claudio Lavado con los jóvenes de Futrono, ya que es el primero en apoyar estas iniciativas cuando se le han propuesto y además nos ha instruido trabajar con la Juventud.
Y finalizó,» se agradece públicamente la buena disposición de los Directores de los establecimientos educacionales Liceo San Conrado, Colegio José Manuel Balmaceda y Liceo Rural de Llifén por apoyar la participación de los/ las adolescentes en esta gran jornada.»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.