Home / Ultimas Noticias / Fomento Los Ríos extiende plazo para que innovadores puedan prototipar nuevos productos

Fomento Los Ríos extiende plazo para que innovadores puedan prototipar nuevos productos

Hasta el viernes 28 los emprendedores y pequeños empresarios podrán postular a esta línea que tiene como objetivo principal fomentar la innovación a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos, bienes, servicios y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Cabe destacar que este programa es un importante aporte para que las empresas puedan aumentar su capacidad innovadora y de esta manera se transformen en empresas más productivas y competitivas.

“Tenemos como desafío fomentar el crecimiento a largo plazo, en ese sentido la innovación es clave”, señaló Carlos Riquelme Director de Fomento Los Ríos; quien agregó “existen en nuestra región empresas que poseen potencial para mejorar su productividad y crecer; sin embrago para que esto ocurra es vital introducir innovación, y este programa es un aporte en ese sentido”

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Por tratarse de un instrumento de alcance regional, se consideran aquellos proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución exclusivamente en la Región de Los Ríos.

El Programa cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos)

Para postular a este programa los interesados deben completar el formulario on line, y enviarlo a través de www.fomentolosrios.cl hasta el 28 de septiembre a las 16:00 horas
Más información, beses y requisitos en  www.fomentolosrios.cl.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *