Hoy se realizó la votación para elegir el nuevo nombre del establecimiento educacional, dentro de las opciones que se propusieron estaban; Liceo Polivalente Llifén, Liceo Llifén e Instituto Politécnico Llifén, siendo electa la opción INSTITUTO TECNICO PROFESIONAL DE LLIFEN.

El director del establecimiento se manifestó mu contento y conforme con la votación y elección del nombre; » Participaron apoderados, funcionarios y alumnos, para escoger un nuevo nombre»….» durante años se proponía este cambio y nos hicimos cargo de este proceso donde la comunidad tuvo una gran participación «.
» Los estudiantes y funcionarios estaban expectantes esperando los resultados que fueron coronados con aplausos y gritos de apoyo, ya que la gran mayoría apoyaba ese nombre» dijo Paredes.

POTENCIAR EL ESTABLECIMIENTO
Jorge Paredes comentó las acciones que pretenden potenciar el Liceo; » Lo primero es el cambio de nombre y un plan de difusión y marketing para el establecimiento….La idea es crecer y convertirnos en lo que es este Liceo, unos de los mejores establecimientos del país.»

PACE – Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior
Paredes comentó acerca del Programa PACE. que entrega una posibilidad real de llegar a la Universidad o educación superior sin que sea una limitante la PSU; » Nuestro establecimiento asegura el ingreso a la Universidad con el sólo hecho de quere y tener buenas notas, por lo tanto, los estudiantes pueden elegir estudiar medicina, leyes u otras carreras, siendo esta una gran oportunidad».

NUEVA ESPECIALIDAD, SERVICIOS DE HOTELERIA
El director comentó además, que el año 2019 se ofrecerá la especialidad de servicios de Hotelería, » Ya contamos con contratos y convenios de apoyos como el que acabamos de firmar con HOTELGA, que es una de la asociaciones Chilenas de hoteles y el Ministerio de educación ya aprobó la subvención de la carrera, faltando sólo la implementación que la haremos en estos dos meses con el apoyo del Municipio » Finalizó Paredes.

QUE ES EL PACE?
https://pace.mineduc.cl/sobre-el-programa-p…/que-es-el-pace/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.