Home / Ultimas Noticias / Seremi Hunter enfatizó que Ley de Presupuesto está en plena sintonía con los desafíos de la Región y responde a sus principales prioridades

Seremi Hunter enfatizó que Ley de Presupuesto está en plena sintonía con los desafíos de la Región y responde a sus principales prioridades

  • Autoridad aseguró que Plan de Inversiones de Los Ríos está en línea con anuncio

La vocera regional de gobierno Ann Hunter, enfatizó que La Ley de Presupuesto 2019 anunciada en cadena nacional esta semana por el Presidente Piñera, busca enfocarse en las grandes prioridades de todos los habitantes de la Región, como lo son la seguridad ciudadana, la creación de buenos empleos, mejora sostenible de los salarios, y las mejorías en la calidad de la salud y de la educación.

Así también, en el marco del anuncio, Hunter hizo hincapié en el contexto regional, comentando que las inversiones en mejoras prioritarias, van en línea con el plan de inversiones regional dado a conocer anteriormente por el Intendente César Asenjo.

“La Ley de Presupuesto 2019 buscará concentrar nuestros esfuerzos ya contemplados en el plan de inversiones regional 2018 – 2022, informado por el Intendente y que, como sabemos, priorizará 64 iniciativas para el desarrollo integral e inclusivo de Los Ríos, y que van desde la conectividad, salud, seguridad, hasta la sustentabilidad ambiental”argumentó la seremi de gobierno.

En esa línea, la seremi Hunter recalcó que la Ley de Presupuesto sintoniza con las Regiones, pues su carta de navegación para el gasto se concentrará en aumentar sus recursos, transferir mayores atribuciones y poderes, y también en exigir mejores niveles de gestión, transparencia y participación ciudadana.

“Muestra de aquello es la inversión en temas claves como la salud, que se traducirá en la implementación de 11 recintos asistenciales para la Región, incluyendo los hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno; además la gestión de adelanto para 2020 del proyecto de Doble Vía con los accesos a Valdivia; o el futuro estadio regional, proyecto del municipio de Valdivia, largamente anhelado por la comunidad”añadió la seremi de gobierno Hunter.

Finalmente, la vocera dijo que “A través de la gestión del Intendente Asenjo buscaremos amplificar la capacidad de desarrollo de Los Ríos, aprovechando todas sus potencialidades y avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades para el territorio”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *