El ex-administrador municipal de la comuna de Paillaco durante el primer período de la actual alcaldesa Ramona Reyes se refirió a los cambios y modificaciones que se están realizando para el mejoramiento de tránsito en la comuna.

“Primero diciendo que estos cambios no resuelven el problema de transito de la comuna, ya que el problema nunca ha sido la dirección de las calles excepto la de Bulnes, el problema es el crecimiento de nuestro parque automotriz comunal y el ordenamiento de los paraderos y estacionamientos”

Barriga también puso en duda que haya sido la gente de la Seremi de transportes la responsable de haber desarrollado un proyecto que no resuelve el problema, quien tiene la potestad y atribución de modificar el transito comunal es la municipalidad”.

Por otro lado también señaló “Concuerdo con muchos que es una solución nefasta con falta de participación ciudadana y conocimiento tremendo de nuestra comuna, siento mucho que no se escuche por soberbia las críticas y propuestas que no emanen de los cerebros municipales”.

De manera muy dura y crítica se refirió a la administración actual de la municipalidad “Está bueno de esta dictadura comunal y debemos solicitar que este proyecto se reestructure y se sensibilice con la comunidad hay una serie de alternativas de solución real al problema de transito comunal”.

El ex administrador de la municipalidad de Paillaco criticó el estudio realizado “sólo voy a nombrar dos ideas para demostrar que nunca hubo estudio y que esta solución es solo para la foto. Disminución del ancho de las veredas y por ende ampliación de la calle ( ejemplo calle Manuel Rodríguez frente a la feria, Francisco Bilbao frente tribunal de familia). Segundo utilización de cobros de estacionamiento en el centro de Paillaco (solo se cobra pasados los 15 minutos)”.

Finalmente Carlos Barriga llama a la reflexión “más que un cambio de tránsito se necesita un cambio mas profundo en la comuna uno que considere la participación de los paillaquinos y no los ignoren como en esta decisión y como se ha hecho en muchas ocasiones”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.