Home / Ultimas Noticias / Por primera vez en ochenta años Corfo por medio de Fomento Los Rios designa a director a través concurso público

Por primera vez en ochenta años Corfo por medio de Fomento Los Rios designa a director a través concurso público

La Instancia se realizó en el marco de la descentralización del sistema de Fomento productivo y es primera vez en la historia de la estatal que el cargo fue decidido de manera local

 Con una votación unánime el consejo directivo del Comité Fomento Los Ríos, eligió a su nuevo director ejecutivo y director regional de Corfo en Los Ríos, se trata de un hecho histórico que viene a reforzar el compromiso de la estatal con la descentralización efectiva del sistema de Fomento productivo y su pertinencia territorial.

En la ocasión los consejeros del comité; representantes del mundo público, privado y académico, mediante votación eligieron a  Carlos Riquelme Caro ( actual director interino), como nuevo director regional, quién fue uno de los más de cien postulantes al cargo,  pasando por todas las etapas de postulación en un riguroso proceso de selección mediante concurso de alta dirección pública.

 

Descentralización efectiva

 

Cabe recordar que Fomento Los Ríos es una institucionalidad descentralizada, que cumple la función de ejecutar políticas de fomento productivo a nivel regional en base a los objetivos, lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinado por el  Gobierno Regional  y articuladas con las políticas nacionales, aportando a un desarrollo productivo en el territorio, más dinámico, inclusivo y sustentable. En ese contexto es que por primera vez la decisión de elegir a quien encabezará la institución por los próximos tres años, fue exclusiva del Comité, y si bien es cierto los concursos de alta dirección pública son una modalidad de selección utilizada en el aparato estatal, ésta vez la resolución fue tomada en la región y no desde nivel central.

La descentralización ha sido una larga aspiración de las regiones de Chile. Por décadas éstas han demandado mayor autonomía en las decisiones de políticas públicas y en la gestión de recursos, para poder dar respuestas más adecuadas y oportunas a las necesidades de los distintos territorios, es por ello que este acontecimiento resulta tan significativo para la región, así lo expresó Vianca Muñoz, seremi de economía “ estamos marcando un precedente en este tema, además de ser una fuerte señal del compromiso del presidente Piñera con la descentralización y sus territorios”.

 Nuevo Director

 

Carlos Riquelme Caro es  Administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile; Magíster en Economía y Gestión Regional de la misma casa de estudios y Doctor en Política Pública. TEC de Monterrey;  se ha desempeñado como docente en pre y posgrado en la Uach, Universidad de la Frontera, Santo Tomas, entre otros centros de estudio superior.

Su experiencia laboral se ha enfocado al desarrollo económico, investigación y desarrollo en el área del turismo, gestión y planificación estratégica entre otros temas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *