Home / Ultimas Noticias / FIRMA CONVENIO ENTRE BIENES NACUIONALES E INDAP QUE BENEFICIARÁ A 50 FAMILIAS DE LOS RÍOS

FIRMA CONVENIO ENTRE BIENES NACUIONALES E INDAP QUE BENEFICIARÁ A 50 FAMILIAS DE LOS RÍOS

Gracias al anexo de convenio de colaboración y transferencia de recursos que se firmó entre el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos e Indap, es que 50 familias ligadas al mundo rural  podrán continuar con la realización del saneamiento de la Propiedad Raíz.

La firma de este anexo de convenio contempla la transferencia total de más de 24 millones de pesos, que permitirá que estas familias agricultoras de la región, sean poseedoras y propietarias de sus terrenos.  

Respecto de este importante convenio, el seremi de Bienes Nacionales, Los Ríos, Eduardo Berger, recalcó la importancia que significa la regularización de la Propiedad Raíz, en el marco del programa Chile Propietario impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

“Con esta extensión de convenio estamos dando cumplimiento a lo que nos ha solicitado el Ministro de Bienes Nacionales respecto al Programa Chile Propietario, el que busca que familias de la región, puedan ser dueños de sus terrenos y propiedades de forma definitiva. Hemos trabajado junto a Indap por dar cumplimiento a esta política del Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, a través de un trabajo mancomunado entre ambos servicios  y que permitirá que estas 50 familias puedan mejorar su calidad de vida”.

Al respecto, el director (s) de Indap, Juan Ramírez Matus, señaló que “estamos muy contentos, pues, una de las grandes dificultades que tienen nuestros pequeños agricultores en toda la región para acceder a los beneficios del estado, es contar con sus títulos de dominio regularizados. Este convenio refleja el trabajo en conjunto que se está realizando entre Bienes Nacionales e Indap para mejorar la situación de 50 beneficiarios de la región de Los Ríos y de esta forma, beneficiar a nuestros agricultores”.

Respecto a la continuación de este convenio, el director (s) de Indap Los Ríos señaló que “estamos estudiando nuestro presupuesto 2019, y la verdad es que tenemos  todo la voluntad de seguir sumando esfuerzos con Bienes Nacionales, ya que ambas instituciones están comprometidas con los agricultores de nuestra región”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 68 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Luis Cuvertino y María José Gatica avanzan para competir como gobernador regional en Los Ríos

En la región de Los Ríos un ex alcalde y una ex gobernadora provincial, triunfaron …

Seremi MinMujer Los Ríos “toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos, puede acudir a nosotros para activar las redes de apoyo pertinentes”.

Los Ríos, 30 de noviembre de 2020  El pasado 22 de noviembre del presente, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *