Su crítica por el escaso crecimiento del presupuesto regional expresó el senador Alfonso De Urresti. “Es preocupante que el presupuesto regional apenas crezca un 1%. Es menos que el 3,5% que está proyectando el presupuesto nacional. Claramente el Gobierno Regional no está defendiendo como corresponde una marco presupuestario adecuado para la región”, manifestó el parlamentario
De Urresti fue enfático en decir que “desde el primer día el gobierno ha querido jugar con las cifras, buscando desacreditar todo lo realizado por la administración de la Presidenta Bachelet. Hasta ahora pareciera que el gobierno regional tiene más capacidad de organizar eventos y giras de aniversario con artistas santiaguinos que de gestionar adecuadamente los recursos que la región y sus habitantes necesitan”.
De Urresti señaló que “es cierto que el presupuesto se puede reforzar sectorialmente durante el año, pero es deber de este Gobierno Regional pelear y defender un presupuesto que esté a la altura de los desafíos y no que nos sigan castigando desde Santiago. Llamamos al Intendente y a su equipo a concentrase en este tipo de acciones y no en otras que desvían la atención de los problemas concretos de la región”
“Durante la discusión del presupuesto 2019 en el Congreso nosotros, como cada año, daremos la pelea para incrementar los recursos en aquellas áreas de mayor sensibilidad social y siempre buscando la equidad territorial que enfrente al centralismo regional y nacional”, señaló el congresista

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.