En la ocasión se incorporaron:
Ordenanzas de Turismo Aventura,
Ordenanzas de Fachadas y letreros, Junto con las ordenanzas de 
Arriendo de cabañas y casas de arriendo temporal,
Comercio ambulante y estacionario, uso de borde costero, normas de uso de playas fluviales,
Las que deben estar modificadas y actualizadas en el mes de octubre.

Cabe destacar que comienza la difusión de éstas, con talleres y exposiciones para todos los emprendedores de turismo, el día martes 16 de octubre a las 11:00 horas. El alcalde Claudio Lavado y equipo técnico municipal expondrán y socializarán con los emprendedores que están informales o en vías de formalización de sus emprendimientos de turismo en el área de alojamiento.

Se invita a todos quienes quieran participar para informarse de los procesos y plazos para esta iniciativa, que sin duda, ayudará a mejorar su emprendimiento.

Participaron en la reunión de trabajo, concejales de Comisión de turismo, Marisol Bahamondez, Leonila Sáez , Dideco Alex Valderrama, funcionarios Municipales, Rodrigo Fuentes, Romina Maillanca ,Ilsy Alvarez, Inspectores Municipales; Eduardo Sandoval, Carlos Muñoz, Rentas y Patentes, Ariel Rodríguez, Dept.Obras, Carlos Agüero.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.