Home / Ultimas Noticias / Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será querellante en homicidio contra mujer ocurrido en Paillaco

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será querellante en homicidio contra mujer ocurrido en Paillaco

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann se reunió con los familiares de la víctima y entregó su apoyo en la causa.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género confirmó que será querellante en el caso ocurrido este martes en el sector Los Fosos, comuna de Paillaco y que tuvo como víctima de homicidio a una mujer de 29 años. Durante esta jornada se realizó el control de detención de J. J. C. SM. de 49 años, quien quedó en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Tras el control de detención que se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que “desde la madrugada de este martes hemos activado nuestros protocolos junto a SernamEG y canalizado las diligencias correspondientes junto a nuestro circuito integrado por la Policía de Investigaciones, Carabineros, Fiscalía, el Servicio Médico Legal, Seguridad Pública e Intendente César Asenjo”.

“Hemos concurrido hasta Paillaco para asistir al control de detención del único detenido hasta el momento y reunirnos con los familiares de la víctima, poniendo a disposición de ellos nuestro apoyo y colaboración jurídica, firmándose por parte de la familia el patrocinio que nos permitió comparecer en la audiencia y ser parte querellante en este caso, también entregarles la contención psicológica y social correspondiente”, agregó la Seremi.

Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann enfatizó en que “respecto de estos hechos, queremos reafirmar el compromiso del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera de avanzar hacia una cultura de tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer, por lo que reiteramos nuestro llamado a romper el silencio y denunciar ante Carabineros, Policía de Investigaciones o Ministerio Público, las que se pueden realizar incluso de manera anónima”.

Luego del control de detención que se realizó esta jornada, el detenido por este delito de homicidio pasó a prisión preventiva y su formalización se realizará el próximo jueves a las 10:00 hrs.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *