Home / Ultimas Noticias / Seremi de Educación realizó clase de Educación Cívica a estudiantes de Isla Huapi

Seremi de Educación realizó clase de Educación Cívica a estudiantes de Isla Huapi

Regalo lector, lectura comprensiva y clases de Educación Cívica, fueron algunas de las actividades que realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola, en su visita a la Escuela Rural de Isla Huapi, ubicada en Futrono.

 

Esta es la primera visita que realiza la autoridad a la zona, y tuvo por objetivo conocer de cerca la realidad de la escuela multigrado que imparte enseñanza a 39 niños y niñas que cursan desde Pre kínder a 6to básico, como así también conversar con los docentes y la comunidad de padres y apoderados.

 

“Nuestro presidente Sebastián Piñera,  nos ha mandatado estar en terreno y quisimos visitar esta escuela porque conocemos el importante trabajado que desarrollan sus docentes, igualmente sabemos que hace más de 6 años que desde el Mineduc no se efectuaban visitas a esta zona y quisimos acompañar a la comunidad educativa y hacerles presente que nuestro Gobierno esta preocupado de entregar educación de calidad a todos los estudiantes de nuestro país, sin importar su ubicación geográfica”, expresó Tomás Mandiola.

 

De Igual forma, Tomás Mandiola precisó, “como Ministerio, valoramos el rol pedagógico de estos centros con sus aulas multigrado, la mezcla de edades enriquece a los niños. Esta escuela es un polo de desarrollo para su entorno, desde allí cumple un rol social y educativo en términos pedagógicos y organizativos, convirtiéndose en patrimonio de innovación”.

 

Por su parte, del director del establecimiento Víctor Anchimil, señaló que para la comunidad esta visita es positiva, porque demuestra el compromiso de la autoridad con la educación de todos los alumnos. “Ha sido importante esta visita del Seremi de Educación, a quien hemos demostrado que independiente de que nuestros alumnos sean parte de la educación rural, logran el mismo nivel de aprendizajes que los alumnos de sectores urbanos; ellos tuvieron la oportunidad de ser participes de una clase de Educación Cívica que efectuó el Seremi y demostraron con conocimientos y actitudes que tiene el mismo potencial que otros niños. Igualmente tuvimos la oportunidad de solicitar a la autoridad algunas mejoras en infraestructura y esperamos que puedan apoyarnos para así seguir entregando educación de calidad a nuestros estudiantes”.

 

Cabe mencionar que en la visita igual estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación del Ranco Katahrina Wimmer, la encargada regional de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo y el jefe Daem de Futrono, Julio Jiménez.  

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *