Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos inició proceso de captura fotográfica para obtener la TNE 2019

Junaeb Los Ríos inició proceso de captura fotográfica para obtener la TNE 2019

El proceso lo deben realizar los estudiantes que harán cambio de nivel educacional, es decir escolares que cursan actualmente 4° y 8° básico.

Este lunes 05 de noviembre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, inició en la Región de Los Ríos el proceso de captura fotográfica temprana para la Tarjeta Nacional Estudiantil(TNE) para los estudiantes de 4° y 8° básico, quienes acceden por primera vez a la TNE o cambian de educación de ciclo educacional (de básica a media).

La primera actividad se realizó en la Escuela México en Valdivia, dónde llegó la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, a supervisar la toma de fotografía siendo la primera escuela de un total de 145 establecimientos municipales y particulares subvencionados que se visitarán en Los Ríos.

“Son más de 9 mil los estudiantes que deberán participar de la captura fotográfica temprana en nuestra región, insumo primordial para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019. Por lo cual, invitamos a los estudiantes que actualmente están cursando cuarto y octavo básico a que participen de la captura fotográfica cuando la empresa visite su establecimiento” sostuvo Silva Fernández.

La autoridad detalló que en la provincia del Ranco tendrán que participar 2376 escolares de 4to y 8vo básico; en tanto, en la Provincia de Valdivia serán 6997 los alumnos de estos niveles que deberán tomarse la foto.

La captura temprana de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) se realizará directamente en los establecimientos educacionales según calendario coordinado por JUNAEB, el cual será informada a las unidades educativas de cada comuna.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva para los estudiantes de educación básica, media y superior.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *