Se planificó realizar estos encuentros en todas las comunas para mejorar los canales de comunicación

 

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos ha organizado una serie de reuniones con Jefes de DAEM y sus equipos técnicos, en las comunas de Lago Ranco, La Unión, Río Bueno y Lanco.

Las actividades obedecen al llamado que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, así como el Superintendente de Educación Sebastián Izquierdo, en cuanto trabajar arduamente en desburocratizar el sistema educativo y fomentar el diálogo, como herramienta principal en la solución de conflictos de convivencia al interior de los establecimientos educacionales, permitiendo que los esfuerzos se orienten a la mejora efectiva de la calidad de la educación.

En este sentido, se trataron los últimos dictámenes de la institución sobre uso de recursos SEP, temas procedimentales y normativos, y la campaña “conversando vamos solucionando” que promueve la gestión colaborativa en la solución de conflictos de convivencia.

La idea es concretar estos encuentros en las doce comunas de la región.  Así lo manifestó el director regional (S) de la Supereduc Los Ríos, Marcial Cofré Monsalve: “Estas actividades tienen por objeto difundir la información de primera fuente, recibiendo la retroalimentación de los jefes de DAEM y sus equipos técnicos. Esperamos continuar con ellas junto a los sostenedores particulares en el corto o mediano plazo. No olvidamos nuestro rol fiscalizador, sin embargo, estas actividades son necesarias si queremos comprometer a todos los actores en mejorar la calidad de la educación”.

En materia de convivencia señaló: “Estamos trabajando bajo la premisa que, mediante el respeto y el diálogo, se solucionan las controversias entre los miembros de las comunidades educativas, esa es la herramienta que permite formar buenos ciudadanos, y útiles para nuestra sociedad”. En relación a desburocratizar los procesos agregó: “Esta administración está haciendo todo lo posible para bajar la carga administrativa de los establecimientos educacionales y sus sostenedores. Ciertamente vamos en el camino correcto”, dijo la autoridad regional.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.