Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / EN EL 53º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, CARABINEROS DE ZONA LOS RÍOS RINDIÓ HOMENAJE AL TENIENTE MERINO

EN EL 53º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, CARABINEROS DE ZONA LOS RÍOS RINDIÓ HOMENAJE AL TENIENTE MERINO

  • El 6 de noviembre de 1965 el joven oficial falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

Ante el memorial del Teniente Hernán Merino Correa,  ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros,  Grupo Valdivia,  Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el quincuagésimo tercer aniversario de la muerte del Héroe Institucional,  que el 6 de noviembre del año 1965 falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

El Jefe de la Zona Los Ríos, General  Mauricio  Rodríguez  Rodríguez  presidió el solemne acto, al que también asistieron oficiales de la Repartición, funcionarios en retiro, alguaciles  y los Carabineros Alumnos de la Esfocar, Grupo Valdivia.

En la ceremonia, el General Rodríguez  acompañado del Prefecto de la Repartición,  Teniente Coronel  Héctor Moreno Esquivel depositaron  ofrendas florales ante la estatua del héroe institucional.

Igual reconocimiento realizaron los Círculos  de Jefes,  Oficiales y Suboficiales en retiro, Forcapreca, además de los Círculos de Amigos de Carabineros de la  Prefectura de Valdivia, de la Escuela de Formación y de la Primera Comisaría.

En la fundamentación del acto,  el  Jefe del Labocar  Valdivia, Capitán Mauricio Meneses Pincheira  destacó el ejemplo del Teniente Merino, su heroísmo y  profundo espíritu de servicio que por 53 años  ha marcado  a todos los Carabineros que honran su legado.

Como parte del homenaje, al final de la ceremonia,  los Carabineros Alumnos de la Esfocar Valdivia, al mando su Capitán Renato González Cifuentes,  desfilaron ante el busto del   “Héroe del Siglo XX”.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

295 JÓVENES INICIARON INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA

La promoción 2019-2020  incrementó  en 100 cupos, aumentando con ello la infraestructura del plantel En …

Saesa lanza campaña “Asegura tu energía en verano”

Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y …

VERSION XXX DEL MUNDIALITO SE JUEGA EN FUTRONO

La ceremonia de de Inauguración se realizó en el Estadio Laureano Rosales y contó con …

100 estudiantes de la USS realizan voluntariados en Nontuelá

Organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede …

Feria agrícola de Máfil ofrece productos del campo

Máfil, enero de 2019.- Agrupación Feragrart recibió recursos del FOSIS por tres millones de pesos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *