Home / Ultimas Noticias / EN EL 53º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, CARABINEROS DE ZONA LOS RÍOS RINDIÓ HOMENAJE AL TENIENTE MERINO

EN EL 53º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, CARABINEROS DE ZONA LOS RÍOS RINDIÓ HOMENAJE AL TENIENTE MERINO

  • El 6 de noviembre de 1965 el joven oficial falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

Ante el memorial del Teniente Hernán Merino Correa,  ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros,  Grupo Valdivia,  Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el quincuagésimo tercer aniversario de la muerte del Héroe Institucional,  que el 6 de noviembre del año 1965 falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

El Jefe de la Zona Los Ríos, General  Mauricio  Rodríguez  Rodríguez  presidió el solemne acto, al que también asistieron oficiales de la Repartición, funcionarios en retiro, alguaciles  y los Carabineros Alumnos de la Esfocar, Grupo Valdivia.

En la ceremonia, el General Rodríguez  acompañado del Prefecto de la Repartición,  Teniente Coronel  Héctor Moreno Esquivel depositaron  ofrendas florales ante la estatua del héroe institucional.

Igual reconocimiento realizaron los Círculos  de Jefes,  Oficiales y Suboficiales en retiro, Forcapreca, además de los Círculos de Amigos de Carabineros de la  Prefectura de Valdivia, de la Escuela de Formación y de la Primera Comisaría.

En la fundamentación del acto,  el  Jefe del Labocar  Valdivia, Capitán Mauricio Meneses Pincheira  destacó el ejemplo del Teniente Merino, su heroísmo y  profundo espíritu de servicio que por 53 años  ha marcado  a todos los Carabineros que honran su legado.

Como parte del homenaje, al final de la ceremonia,  los Carabineros Alumnos de la Esfocar Valdivia, al mando su Capitán Renato González Cifuentes,  desfilaron ante el busto del   “Héroe del Siglo XX”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *