El día de hoy con la presencia del Administrador Municipal, Cristobal Kunstmann, Macarena Mella, Nutricionista del CESFAM de Futrono y encargada del programa de Promoción de salud, se inauguraron en 3 establecimientos de nuestra comuna, los set de máquinas de hacer ejercicios; Escuela José Manuel Balmaceda, Escuela de párvulos los Pumitas y Escuela Rural de Nontuela.
El programa de promoción de la salud tiene como propósito, «contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal, que construyan oportunidades para que las personas familias y comunidades accedan a entornos y a estilos de vida saludables.
Macarena Mella, Nutricionista del CESFAM Belarmina Paredes de Futrono, comentó que este tipo de proyectos se enfoca a niños y niñas de entre 3 a 5 años de nuestra comuna insertando en los colegios cambios considerables, en los hábitos alimenticios y de ejercicio físico.

Macarena agregó, bajo la administración del alcalde Claudio Lavado se trabaja en dos proyectos; RUTA DE LA SALUD, que consiste en colocar máquinas de ejercicios para adultos en un espacio techado en plazas y EDIFICIO DE PROMOCIÓN DE SALUD, que pretende absorber la demanda existente en la población para la realización de actividad física.

Cristobal Kunstmann, destacó la importancia en la relación de la mente, el alma y el cuerpo en lo que se refiere a vida saludable y reafirmó el compromiso del alcalde Claudio Lavado para lograr una comuna con mejores hábitos y la creación de espacios para la práctica de ejercicios y deporte.

Erwin Muñoz, Director de la Escuela de Nontuela, Agradeció las gestiones del Municipio y del programa de Promoción de Salud, valorando las acciones realizadas para crear entornos y hábitos de vida saludable.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.