Home / Ultimas Noticias / CUN CUN AVANZA, PROYECTOS ENTRAN EN ETAPA FINAL

CUN CUN AVANZA, PROYECTOS ENTRAN EN ETAPA FINAL

[Plaza Activa y Sede de la Junta de Vecinos]

Dos proyectos avanzan a paso firme entrando en etapa final para el sector de Cun Cun, cambiando el rostro al sector, mejorando la convivencia vecinal e incentivando el deporte al aire libre.

Se trata del proyecto de mejoramiento urbano y equipamiento comunal PMU, con una inversión de más de 25 millones de pesos, para la implementación de una plaza activa y mejoramiento de calle de acceso.

El alcalde Lavado, en su visita de terreno al sector de Cun Cun, destacó la hermosa vista de nuestro Lago Ranco desde la plaza activa, lo que motivará a los vecinos y vecinas para la práctica de deporte al aire libre; «“Esto permitirá a todos los vecinos realizar ejercicios, por lo tanto estamos muy contentos, es un trabajo muy intenso el que el Municipio de Futrono está realizando para recuperar espacios, fomentar la vida saludable y práctica de deportes al aire libre»…..»Este será un lugar de encuentro de la familia, donde podrán compartir adultos mayores y niños generando un espacio de conversación, que mejorará la relación entre vecinos e incentivará a dejar el sedentarismo».

El acceso hacia la plaza también fue mejorada con un carpeteo básico en una calle que presentaba una cuesta pronunciada con mucha piedra suelta y que generalmente se encontraba en mal estado, con peligro de alguna piedra que pueda golpear a algún niño y el molesto polvo en verano.

La plaza activa contará con barras paralelas, banca para abdominales, máquina elíptica, máquina para pectorales y cabalgata.

Luego el alcalde se dirigió hacia la hermosa sede de la Junta de Vecinos que ya se encuentra con un 95% de avance con una inversión de 41 millones de pesos; «Estamos cumpliendo con nuestros vecinos, sin sede social no hay organización que se fortalezca, se debe valorar los esfuerzos y el trabajo realizado por el Municipio»,
Finalmente, el jefe comunal, hizo un llamado a los vecinos a cuidar la plaza activa y la sede social, reiterando el compromiso para continuar trabajando por el bienestar de la comunidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

One comment

  1. Que gran noticia para los residentes de este sector de Futrono.Sin lugar a dudas nuestra comuna avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *