Home / Ultimas Noticias / ADMINISTRACION DE ALCALDE LAVADO LOGRA RESOLUCION SATISFACTORIA (RS) PARA PROYECTO DE REPOSICION DEL EMBLEMATICO COLEGIO JOSE MANUEL BALMACEDA

ADMINISTRACION DE ALCALDE LAVADO LOGRA RESOLUCION SATISFACTORIA (RS) PARA PROYECTO DE REPOSICION DEL EMBLEMATICO COLEGIO JOSE MANUEL BALMACEDA

 

El proyecto de mejoramiento del establecimiento aumenta su capacidad a más de 1.000 alumnos con una superficie construida de 9.052 mts2, 6 salas de pre Kinder, 12 salas E. Básica, 12 salas E. Media, 2 talleres de música, 1 taller de artes escénicas, 2 laboratorios computacionales, 2 laboratorios de ciencias, 1 taller de educación Intercultural, 1 taller ambiental, Gimnasio con graderías y escenario.

El alcalde Lavado se manifestó satisfecho y feliz por esta gran noticia; » Estamos felices y satisfechos al lograr obtener la resolución satisfactoria (RS), en el Ministerio de Desarrollo social para este gran proyecto que beneficiará a la comunidad educativa de nuestra comuna…El Colegio José Manuel Balmaceda es emblemático no solamente en la comuna sino que también en la región de Los Ríos».

El alcalde explicó que que durante el año 2019 se iniciará la etapa de diseño y en Noviembre tenemos la sesión del Consejo Regional justamente en Futrono, por lo tanto presentaremos a los consejeros regionales esta iniciativa para lograr obtener el financiamiento que asciende a 183 millones de pesos.

PLAN DE CONTINGENCIA
El alcalde señaló que se está trabajando y analizando la mejor alternativa, que implicaría instalación de containers en un terreno municipal, para realizar las clases, entregando el confort necesario para nuestros escolares.

El alcalde agregó que el plan de contingencia debe estar listo antes de iniciar la etapa de diseño, lo que significa que en Marzo ya debería estar evaluado y aprobado por nuestro Municipio para iniciar con normalidad las clases el año 2019; » Nuestro equipo Municipal esta trabajando arduamente en buscar la mejor alternativa en un tema tan relevante y significativo en materia educacional para la comuna de Futrono »

Mauricio Quichiyao, jefe técnico del colegio J.M.B, señaló que para los profesores y miembros importantes dentro de la comunidad educativa, hemos recibido con mucha alegría esta anhelada y soñada noticia para renovar nuestra estructura.

Cabe señalar que el colegio JMB, ha asumido con mucha responsabilidad la ley de inclusión y la demanda de la sociedad Futronina, en este aspecto el colegio cuenta con un curso pre básico especial que necesita espacios donde desarrollar el trabajo. Además cuenta con un programa de integración con muchos estudiantes con necesidades educativas que también requieren un apoyo individual que nuestra actual infraestructura no la otorga de forma adecuada.

El Colegio actualmente posee una matrícula que supera los 760 estudiantes y con una clara tendencia a seguir aumentando y con una infraestructura que limita el crecimiento, por lo que esta es una tremenda noticia para nuestra comuna.
#FutronoAvanza

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *