Home / Ultimas Noticias / Seremi Waleska Fehrmann: En la región la reforma a las pensiones marcará un avance histórico para las mujeres

Seremi Waleska Fehrmann: En la región la reforma a las pensiones marcará un avance histórico para las mujeres

Tras ser ingresado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el proyecto de Reforma a las Pensiones al Congreso nacional, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann relevó la importancia que tendrá para la mujer de clase media a través de los aportes que contempla la iniciativa del ejecutivo.

El proyecto ingresado por el gobierno busca aumentar de manera gradual en un 4% y con cargo al empleador las cotizaciones de los trabajadores del país, teniendo un especial foco en la mujer de clase media a través de los beneficios que contempla la reforma.

Sobre la iniciativa y el impacto que tendrá, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó que “nos alegra el ingreso de este proyecto que es parte de la Agenda Mujer impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta reforma contempla dos importantes beneficios, un aporte adicional a la clase media y también un aporte a las mujeres que significará un aumento del 27% en sus pensiones”.

“Otro aspecto a destacar de esta iniciativa es que las mujeres podremos optar a un tercer beneficio monetario, el que está apuntado a aquellas que voluntariamente quieran continuar con su actividad laboral tras cumplir los 60 años”, añadió la autoridad.

Respecto del impacto local que tendrá la iniciativa, la seremi Fehrmann enfatizó que “en nuestra Región de Los Ríos la reforma a las pensiones marcará un avance histórico, beneficiando a 15.283 mujeres. Lo que reafirma que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la mujer en el corazón de su gestión y que estamos trabajando para lograr un desarrollo integral de las personas y equilibrar la cancha en materia de equidad de género”.

“Esperamos que logre un buen debate en el parlamento, ya que es una reforma que demuestra que el gobierno se está haciendo cargo de la injusticia por décadas ha implicado que el monto promedio de las pensiones de los hombres sea casi un 40% mayor al de las mujeres”, concluyó la seremi.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 64 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 25 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *