Home / Ultimas Noticias / Seremi Waleska Fehrmann: En la región la reforma a las pensiones marcará un avance histórico para las mujeres

Seremi Waleska Fehrmann: En la región la reforma a las pensiones marcará un avance histórico para las mujeres

Tras ser ingresado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el proyecto de Reforma a las Pensiones al Congreso nacional, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann relevó la importancia que tendrá para la mujer de clase media a través de los aportes que contempla la iniciativa del ejecutivo.

El proyecto ingresado por el gobierno busca aumentar de manera gradual en un 4% y con cargo al empleador las cotizaciones de los trabajadores del país, teniendo un especial foco en la mujer de clase media a través de los beneficios que contempla la reforma.

Sobre la iniciativa y el impacto que tendrá, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó que “nos alegra el ingreso de este proyecto que es parte de la Agenda Mujer impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta reforma contempla dos importantes beneficios, un aporte adicional a la clase media y también un aporte a las mujeres que significará un aumento del 27% en sus pensiones”.

“Otro aspecto a destacar de esta iniciativa es que las mujeres podremos optar a un tercer beneficio monetario, el que está apuntado a aquellas que voluntariamente quieran continuar con su actividad laboral tras cumplir los 60 años”, añadió la autoridad.

Respecto del impacto local que tendrá la iniciativa, la seremi Fehrmann enfatizó que “en nuestra Región de Los Ríos la reforma a las pensiones marcará un avance histórico, beneficiando a 15.283 mujeres. Lo que reafirma que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la mujer en el corazón de su gestión y que estamos trabajando para lograr un desarrollo integral de las personas y equilibrar la cancha en materia de equidad de género”.

“Esperamos que logre un buen debate en el parlamento, ya que es una reforma que demuestra que el gobierno se está haciendo cargo de la injusticia por décadas ha implicado que el monto promedio de las pensiones de los hombres sea casi un 40% mayor al de las mujeres”, concluyó la seremi.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *