Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Seremi Waleska Fehrmann: En la región la reforma a las pensiones marcará un avance histórico para las mujeres

Seremi Waleska Fehrmann: En la región la reforma a las pensiones marcará un avance histórico para las mujeres

Tras ser ingresado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el proyecto de Reforma a las Pensiones al Congreso nacional, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann relevó la importancia que tendrá para la mujer de clase media a través de los aportes que contempla la iniciativa del ejecutivo.

El proyecto ingresado por el gobierno busca aumentar de manera gradual en un 4% y con cargo al empleador las cotizaciones de los trabajadores del país, teniendo un especial foco en la mujer de clase media a través de los beneficios que contempla la reforma.

Sobre la iniciativa y el impacto que tendrá, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó que “nos alegra el ingreso de este proyecto que es parte de la Agenda Mujer impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta reforma contempla dos importantes beneficios, un aporte adicional a la clase media y también un aporte a las mujeres que significará un aumento del 27% en sus pensiones”.

“Otro aspecto a destacar de esta iniciativa es que las mujeres podremos optar a un tercer beneficio monetario, el que está apuntado a aquellas que voluntariamente quieran continuar con su actividad laboral tras cumplir los 60 años”, añadió la autoridad.

Respecto del impacto local que tendrá la iniciativa, la seremi Fehrmann enfatizó que “en nuestra Región de Los Ríos la reforma a las pensiones marcará un avance histórico, beneficiando a 15.283 mujeres. Lo que reafirma que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la mujer en el corazón de su gestión y que estamos trabajando para lograr un desarrollo integral de las personas y equilibrar la cancha en materia de equidad de género”.

“Esperamos que logre un buen debate en el parlamento, ya que es una reforma que demuestra que el gobierno se está haciendo cargo de la injusticia por décadas ha implicado que el monto promedio de las pensiones de los hombres sea casi un 40% mayor al de las mujeres”, concluyó la seremi.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

295 JÓVENES INICIARON INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA

La promoción 2019-2020  incrementó  en 100 cupos, aumentando con ello la infraestructura del plantel En …

Saesa lanza campaña “Asegura tu energía en verano”

Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y …

VERSION XXX DEL MUNDIALITO SE JUEGA EN FUTRONO

La ceremonia de de Inauguración se realizó en el Estadio Laureano Rosales y contó con …

100 estudiantes de la USS realizan voluntariados en Nontuelá

Organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede …

Feria agrícola de Máfil ofrece productos del campo

Máfil, enero de 2019.- Agrupación Feragrart recibió recursos del FOSIS por tres millones de pesos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *