9 Futbolistas de Futrono, Joaquin y Martin Cifuntes, Diego Miranda, Ignacio Montesinos, Claudio Olivares, Martin Vasquez, Juan Pablo Quijon y  Joaquin Fernandez.   junto a refuerzos de Paillaco y Valdivia conforman la selección de la región de Los Ríos que participa en los Juegos Araucanía 2018.

Recordemos que Futrono participó en un cuadrangular en Río Bueno, eliminando a Lago Ranco, Río Bueno, Los Lagos y Futrono, debiendo eliminarse con el ganador del otro grupo Paillaco, resultando campeón el cuadro de nuestra comuna y ganando el derecho de representar a la región en Los Juegos de la Araucanía.

ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

Lamentablemente la selección sufrió un pequeño contratiempo que afortunadamente no dejó personas lesionadas, pero si la baja de tres jugadores para el partido del debut, donde cayó derrotada por 2 a 0 frente a Puerto Montt. Su siguiente encuentro fue con Chubut de Argentina, campeón vigente, perdiendo 3 a 0.

Su cuerpo técnico conformado por Rodrigo Miranda, Santiago Manríquez y Diego Montecinos, pretenden ganar su próximo encuentro para lograr meterse dentro de los 8 primeros lugares, superando la actuación de la selección de Valdivia que remató en décimo lugar el año pasado.

Finalmente agradecieron los llamados de apoyo y preocupación permanente del alcalde Claudio Lavado, en los contratiempos y dificultades que debieron enfrentar nuestros jugadores y cuerpo técnico.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.