Home / Ultimas Noticias / Seremi del Trabajo destaca el acuerdo del reajuste salarial que tuvo el gobierno con los trabajadores del sector público.

Seremi del Trabajo destaca el acuerdo del reajuste salarial que tuvo el gobierno con los trabajadores del sector público.

El seremi del Trabajo Feda Simic, destacó el acuerdo sostenido entre el ejecutivo y la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (Anef), luego que estos últimos, aceptaran la propuesta del Gobierno de establecer un 3.5% como última opción de reajuste.

“Desde un comienzo, nuestro gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera, ha tenido voluntad de diálogo, sabemos que este tipo de acuerdos no son fáciles, y los procesos son largos, sin embargo se pudo conciliar posturas, para  concretar el reajuste, que a nuestro juicio- y debido  a las deudas que heredamos del gobierno anterior-, era una cifra razonable”, indicó el Secretario Regional Ministerial del Trabajo”.

Además Simic agregó que “Valoramos profundamente, el aporte que los trabajadores del sector público realizan para la ciudadanía, es por ello que además del incremento del 3,5%, habrá un reajuste mayor en los bonos y para las rentas más bajas, que estén bajos los 700 mil pesos. A su vez habrá un bono de acuerdo por $185 mil y un bono de vacaciones que se ajusta de forma diferenciada, lo que sin duda, es un gran beneficio para los trabajadores”.

Por último, la autoridad regional señaló que “los esfuerzos que ha hecho el gobierno, para que haya un reajuste digno, nos da la tranquilidad de que se está haciendo un buen trabajo, es cosa de comparar el último reajuste que fue de 2,5%, y el actual que fue de 3,5%, un punto que definitivamente marca la diferencia”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Consejo de Gabinete: Gobierno fija ocho prioridades para los próximos meses

Continuar con el plan de vacunación, aprobar la Reforma de Pensiones, reactivar la economía y …

FUTRONO SUMA 10 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 127 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de febrero de 2021.- El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *