Home / Ultimas Noticias / FUTRONO AVANZA!!!!! Familias de Futrono mejoran sus viviendas

FUTRONO AVANZA!!!!! Familias de Futrono mejoran sus viviendas

 El programa en la comuna involucró recursos por 22 millones de pesos, los cuales permitieron la instalación de módulos completos y realizar mejoramientos interiores y exteriores.

Las viviendas de ocho familias de distintos sectores de la comuna de Futrono fueron mejoradas con el programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social, ejecuta el municipio y donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, aporta la asistencia técnica.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, luego de participar de un taller del programa junto al alcalde Claudio Lavado, visitaron en terreno algunas de las soluciones aportadas a las familias, entre ellas el módulo entregado a Santo Patiño, de la localidad de Llifén, que incluye un panel solar y equipamiento de cocina; y el módulo adosado a la vivienda aportado a Érica Anabalón, de la localidad Cerrillos, que cuenta con revestimiento interno, electricidad, baño y agua.

Una de las participantes de programa, Bernardita Anabalón, del sector Nontuelá, manifestó que “estoy muy contenta como familia, ya que nos cambió la vida, ya que vivo sola con mis hijos. No se compara con nada. Estoy agradecida con el programa y las gestiones del municipio».

El programa Habitabilidad mejora la calidad de vida de familias que presentan situaciones de precariedad en sus viviendas, realizando mejoras físicas en las mismas y fortaleciendo hábitos saludables y de higiene.

Tras la visita, la directora Marcela Mitre sostuvo que “es importante conocer en terreno como se está implementando el programa en las distintas comunas. Desde el FOSIS, nuestros profesionales arquitectos y asistentes sociales realizan la asistencia técnica, que consiste en acompañar y supervisar el proceso de construcción que realizan los municipios, que actúan como ejecutores, y también aportan sus conocimientos para mejorar los hábitos al interior de las viviendas. Con estas soluciones se hace carne el compromiso del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de acompañar a las familias en el mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida”.

El alcalde Lavado agregó,»este tipo de ayudas es muy importante para nuestras familias más vulnerables, así mejoramos la calidad de vida y cumplimos los compromisos adquiridos. Seguimos avanzando y fortaleciendo a nuestras familias que más lo necesitan» finalizó el alcalde .

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

2 ADULTOS Y UN MENOR DETENIDOS TRAS INTENTO DE ROBO EN CASA DE ALCALDE DE MARIQUINA

San José de la Mariquina, lunes  14 de octubre de 2019.- Tras una persecución, Carabineros de …

Minvu Los Ríos abre proceso de postulación a subsidios para la Clase Media

*Se trata del segundo llamado que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir …

ALUMNOS DE CURRIÑE VIAJAN A ZONA CENTRAL EN GIRA DE ESTUDIOS

Claudio Lavado Alcalde de Futrono y equipo DAEM, despidieron a alumnos de octavo básico de la …

CESFAM DE FUTRONO RECIBIO NUEVA AMBULANCIA

Esta mañana, alcalde Claudio Lavado, directora de Cesfam de Futrono, Barbara Maclean y funcionarios, recibieron …

CLUB DEPORTIVO ARQUILHUE CELEBRO SU 66° ANIVERSARIO

Con una cena de camaradería y encuentros deportivos, el Club Deportivo Arquilhue celebrará su cumpleaños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *