Home / Ultimas Noticias / EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE FUTRONO OBTIENEN IMPORTANTES FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Y CRECE, ZONAS REZAGADAS.

EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE FUTRONO OBTIENEN IMPORTANTES FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Y CRECE, ZONAS REZAGADAS.

El pasado jueves 22 de noviembre en la comuna de La Unión se realizó la premiación de los Fondos Concursables Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas, donde se entregaron más de 390 millones a 82 emprendedores de la Provincia del Ranco. En este contexto la comuna de Futrono tuvo un total de 18 proyectos adjudicados a través de ambas líneas, lo cual viene a potenciar el desarrollo económico productivo, destacando los emprendimientos vinculados a la actividad turística.

A la ceremonia realizada en el salón consistorial de la Comuna vecina, asistieron diversas autoridades regionales encabezadas por el Intendente Cesar Asenjo, el director nacional de SERCOTEC, Cristobal Letúria; gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Economía, Vianca Muñoz;  el presidente del consejo regional, Elías Sabat; el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme; el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; el coordinador del programa zonas rezagadas, Roberto Hacin; consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Al respecto el edíl de la comuna de Futrono, Claudio Lavado Castro resaltó la importancia de la inyección de estos nuevos recursos y valoró el apoyo entregado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y en especial la asesoría que entrega la Municipalidad de Futrono en la formulación y postulación de proyectos a través del Centro para el Desarrollo Local, lo que ha permitido un importante número de proyectos adjudicados para la comuna.

Por ultimo señaló estamos muy contentos porque a través de estos proyectos estamos potenciando la actividad turística de la comuna donde debo resaltar el apoyo del programa territorial zonas rezagadas que sin duda viene a fortalecer ideas y proyectos en marcha con potencial de crecimiento”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

OPERATIVO DE DESINFECCION CUMPLIO OBJETIVO SANITARIO Y ENTREGO ALEGRIA A LOS NIÑOS

[ Hombre Araña entregó mensaje de unión y responsabilidad para derrotar al enemigo Covid 19 …

Senador De Urresti solicita al Ministerio de Obras Publicas avanzar en proyectos de agua potable rural en la comuna de Los Lagos

El parlamentario en específico solicitara avanzar en proyectos del sector Ustaritz, El Trébol, Collico y Quinchilca …

Preparan Plan de Reactivación e Innovación del Turismo en la Región de Los Ríos

CORE aprobó modificaciones al Plan Regional de Inversión en Turismo, con el objeto de reactivar …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA OCHO NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 28 de mayo de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN SANTA LAURA

Aparentemente el accidente se produce producto del hielo en la ruta Con lesiones menores resultó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *