Home / Ultimas Noticias / EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE FUTRONO OBTIENEN IMPORTANTES FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Y CRECE, ZONAS REZAGADAS.

EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE FUTRONO OBTIENEN IMPORTANTES FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Y CRECE, ZONAS REZAGADAS.

El pasado jueves 22 de noviembre en la comuna de La Unión se realizó la premiación de los Fondos Concursables Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas, donde se entregaron más de 390 millones a 82 emprendedores de la Provincia del Ranco. En este contexto la comuna de Futrono tuvo un total de 18 proyectos adjudicados a través de ambas líneas, lo cual viene a potenciar el desarrollo económico productivo, destacando los emprendimientos vinculados a la actividad turística.

A la ceremonia realizada en el salón consistorial de la Comuna vecina, asistieron diversas autoridades regionales encabezadas por el Intendente Cesar Asenjo, el director nacional de SERCOTEC, Cristobal Letúria; gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Economía, Vianca Muñoz;  el presidente del consejo regional, Elías Sabat; el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme; el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; el coordinador del programa zonas rezagadas, Roberto Hacin; consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Al respecto el edíl de la comuna de Futrono, Claudio Lavado Castro resaltó la importancia de la inyección de estos nuevos recursos y valoró el apoyo entregado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y en especial la asesoría que entrega la Municipalidad de Futrono en la formulación y postulación de proyectos a través del Centro para el Desarrollo Local, lo que ha permitido un importante número de proyectos adjudicados para la comuna.

Por ultimo señaló estamos muy contentos porque a través de estos proyectos estamos potenciando la actividad turística de la comuna donde debo resaltar el apoyo del programa territorial zonas rezagadas que sin duda viene a fortalecer ideas y proyectos en marcha con potencial de crecimiento”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *