Home / Ultimas Noticias / EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE FUTRONO OBTIENEN IMPORTANTES FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Y CRECE, ZONAS REZAGADAS.

EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE FUTRONO OBTIENEN IMPORTANTES FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Y CRECE, ZONAS REZAGADAS.

El pasado jueves 22 de noviembre en la comuna de La Unión se realizó la premiación de los Fondos Concursables Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas, donde se entregaron más de 390 millones a 82 emprendedores de la Provincia del Ranco. En este contexto la comuna de Futrono tuvo un total de 18 proyectos adjudicados a través de ambas líneas, lo cual viene a potenciar el desarrollo económico productivo, destacando los emprendimientos vinculados a la actividad turística.

A la ceremonia realizada en el salón consistorial de la Comuna vecina, asistieron diversas autoridades regionales encabezadas por el Intendente Cesar Asenjo, el director nacional de SERCOTEC, Cristobal Letúria; gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Economía, Vianca Muñoz;  el presidente del consejo regional, Elías Sabat; el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme; el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; el coordinador del programa zonas rezagadas, Roberto Hacin; consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Al respecto el edíl de la comuna de Futrono, Claudio Lavado Castro resaltó la importancia de la inyección de estos nuevos recursos y valoró el apoyo entregado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y en especial la asesoría que entrega la Municipalidad de Futrono en la formulación y postulación de proyectos a través del Centro para el Desarrollo Local, lo que ha permitido un importante número de proyectos adjudicados para la comuna.

Por ultimo señaló estamos muy contentos porque a través de estos proyectos estamos potenciando la actividad turística de la comuna donde debo resaltar el apoyo del programa territorial zonas rezagadas que sin duda viene a fortalecer ideas y proyectos en marcha con potencial de crecimiento”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

2 ADULTOS Y UN MENOR DETENIDOS TRAS INTENTO DE ROBO EN CASA DE ALCALDE DE MARIQUINA

San José de la Mariquina, lunes  14 de octubre de 2019.- Tras una persecución, Carabineros de …

Minvu Los Ríos abre proceso de postulación a subsidios para la Clase Media

*Se trata del segundo llamado que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir …

ALUMNOS DE CURRIÑE VIAJAN A ZONA CENTRAL EN GIRA DE ESTUDIOS

Claudio Lavado Alcalde de Futrono y equipo DAEM, despidieron a alumnos de octavo básico de la …

CESFAM DE FUTRONO RECIBIO NUEVA AMBULANCIA

Esta mañana, alcalde Claudio Lavado, directora de Cesfam de Futrono, Barbara Maclean y funcionarios, recibieron …

CLUB DEPORTIVO ARQUILHUE CELEBRO SU 66° ANIVERSARIO

Con una cena de camaradería y encuentros deportivos, el Club Deportivo Arquilhue celebrará su cumpleaños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *