• Un tercero realizó la petición a los Carabineros de la PACI  

Esta  mañana en dependencias de la Quinta Comisaría de Panguipulli  se reencontró  un padre  con su hija que  por razones personales se mantuvieron 44 años separados  sin establecer  contacto.

Se trata de Juan Morales (71) y  Magdalena Pacheco  (44),   ambos oriundos de Panguipulli, el primero aún residente y  ella con domicilio en Santiago  desde hace màs de 30 años.

La petición de  búsqueda fue realizada por un tercero a los Sargentos 2º  Rodrigo Neguiman Chavez y Claudio Sandoval Leiva, además del  Cabo 1º Francisco Riquelme Rodríguez,  integrantes de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas de Panguipulli (PACI).

La labor de los funcionarios logró la ubicación de ambos  familiares, quienes accedieron a  reunirse, reconociendo haber albergado  este anhelo por años.

Tras su llegada esta mañana a  Panguipulli, la hija acudió a las dependencias de la Quinta Comisaria de Panguipulli, donde la esperaba  su padre.

En la emotiva reunión participó el Comisario, Mayor Alexis Pérez Zumelzu, quien junto con compartir la alegría de ambos familiares,  felicitó la labor de los funcionarios que  llevaron a cabo esta importante gestión. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.