Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Alumnos del Colegio José Manuel Balmaceda presentaron proyecto innovador de producción de energía eléctrica en baterías con tierra orgánica y suelo volcánico.

Alumnos del Colegio José Manuel Balmaceda presentaron proyecto innovador de producción de energía eléctrica en baterías con tierra orgánica y suelo volcánico.

 

Esta tarde los alumnos de tercero medio del Colegio José Manuel Balmaceda, Gabriel González, Yuliana Jara, Alexia Pérez, Javier Sobarzo y Marcelo Villarroel, junto a su profesora guía Denisse Fernández, presentaron al honorable concejo el proyecto innovador de energía limpia.
El proyecto consiste en demostrar cómo el suelo volcánico afecta la actividad de microorganismos que transforman la energía química en energía eléctrica.
Los alumnos concluyeron que se observa una notable diferencia de voltaje entre la tierra fértil y el suelo volcánico, siendo este último mucho más productor de voltaje debido a la cantidad de minerales que posee.

Marcelo Villarroel, ” Fuimos a buscar suelo volcánico y logramos demostrar que la cantidad de voltaje producida es mayor en este caso”….” Viajamos a presentar nuestro experimento a la Universidad de Chile en Santiago donde hubo mucho interés y pudimos compartir experiencias con el doctor en bioquímica y premio Nacional de ciencias, Jorge Allende”

Denisse Fernández, profesora guía, señaló que el proyecto continuará el próximo año; ” Fuimos descartando variables que serán incluidas el próximo año, tenemos mucho material y mucho entusiasmo de los estudiantes. Además, podremos postular a otros proyectos con la fundación Allende-Connelly y así podremos incluir a otros alumnos para el año 2019″.
Las autoridades, felicitaron a los estudiantes y destacaron el trabajo de acompañamiento y apoyo del Director Patricio Cifuentes y del Departamento de educación, ” Sigan soñando, sigan adelante que nada es imposible “, fueron las palabras de las autoridades, motivándolos a continuar en la senda de la investigación.

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

CELEBRARON NAVIDAD CON NIÑOS DE ISLA HUAPI

·         La actividad incluyó  sorpresas, regalos y show de títeres  con  mensajes preventivos   Para realizar una …

Senador De Urresti : “Esperamos que el cura Reilly abandone con prontitud nuestro país”

Parlamentario el 2014 presentó moción para revocar la nacionalidad por gracia que se la había …

POSITIVA REUNION SOSTUVIERON COMITES DE VIVIENDA Y AUTORIDADES

El alcalde Lavado calificó como muy positiva la reunión, con muchas conclusiones y con la …

51 FAMILIAS DE FUTRONO RECIBIERON SUS ESPERADOS TITULOS DE DOMINIO

51 familias de Futrono recibieron el mejor regalo a pocos días de celebrar la Navidad. …

14 ARTESANAS RECIBEN CERTIFICACIÓN TALLER DE DISEÑO TEXTIL MAPUCHE – HUILLICHE

En el centro Cultural Flora Zaffaroni y con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Concejales; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *