Home / Ultimas Noticias / Alumnos del Colegio José Manuel Balmaceda presentaron proyecto innovador de producción de energía eléctrica en baterías con tierra orgánica y suelo volcánico.

Alumnos del Colegio José Manuel Balmaceda presentaron proyecto innovador de producción de energía eléctrica en baterías con tierra orgánica y suelo volcánico.

 

Esta tarde los alumnos de tercero medio del Colegio José Manuel Balmaceda, Gabriel González, Yuliana Jara, Alexia Pérez, Javier Sobarzo y Marcelo Villarroel, junto a su profesora guía Denisse Fernández, presentaron al honorable concejo el proyecto innovador de energía limpia.
El proyecto consiste en demostrar cómo el suelo volcánico afecta la actividad de microorganismos que transforman la energía química en energía eléctrica.
Los alumnos concluyeron que se observa una notable diferencia de voltaje entre la tierra fértil y el suelo volcánico, siendo este último mucho más productor de voltaje debido a la cantidad de minerales que posee.

Marcelo Villarroel, ” Fuimos a buscar suelo volcánico y logramos demostrar que la cantidad de voltaje producida es mayor en este caso”….” Viajamos a presentar nuestro experimento a la Universidad de Chile en Santiago donde hubo mucho interés y pudimos compartir experiencias con el doctor en bioquímica y premio Nacional de ciencias, Jorge Allende”

Denisse Fernández, profesora guía, señaló que el proyecto continuará el próximo año; ” Fuimos descartando variables que serán incluidas el próximo año, tenemos mucho material y mucho entusiasmo de los estudiantes. Además, podremos postular a otros proyectos con la fundación Allende-Connelly y así podremos incluir a otros alumnos para el año 2019″.
Las autoridades, felicitaron a los estudiantes y destacaron el trabajo de acompañamiento y apoyo del Director Patricio Cifuentes y del Departamento de educación, ” Sigan soñando, sigan adelante que nada es imposible “, fueron las palabras de las autoridades, motivándolos a continuar en la senda de la investigación.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Río Bueno, 1 fallecido en accidente tras persecución

La noche de este sábado, una persecución policial terminó en un grave accidente de tránsito, …

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *