A partir de hoy lunes 3 y hasta este viernes 7 de diciembre los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, que postularon y no quedaron en ninguna de sus preferencias o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos podrán participar de la etapa complementaria del proceso; así lo informó el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola.

 

El representante del Mineduc, señaló que en la primera etapa del proceso de admisión participaron 9.256 estudiantes y un 90% de los estudiantes de Los Ríos quedó en establecimientos de sus preferencias. La autoridad indicó que este resultado es positivo  y que como Gobierno del presidente Piñera se ha realizado una exhaustiva labor para implementar adecuadamente este nuevo sistema de admisión.

El Seremi de Educación señaló que hace un especial llamado a los padres y apoderados que aún no tienen establecimientos educacionales para sus hijos a ingresar a la plataforma web y realizar su postulación en www.sistemadeadmisionescolar.cl “Es importante que las familias que aún no han participado en el proceso de admisión escolar 2019 ingresen al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a los colegios de su preferencia. En esta plataforma podrán encontrar información detallada sobre los establecimientos que participan en esta etapa: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, niveles de enseñanza, infraestructura, entre otros”.

 

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre. Y una vez asignado el establecimiento deberán concurrir personalmente, hasta el 28 de diciembre, a realizar la matrícula correspondiente, ya que si no lo hacen se entiende que se rechaza el cupo.



Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.