Home / Ultimas Noticias / De Urresti manifestó su apoyo al proyecto de Ley Nacional del Cáncer

De Urresti manifestó su apoyo al proyecto de Ley Nacional del Cáncer

El parlamentario destacó que en el Presupuesto recientemente aprobado presentó indicaciones tendientes al financiamiento de la casas de acogidas para paciente y al desarrollo de una centro de trasplantes para Valdivia.
La necesidad de avanzar en el fortalecimiento de los centros regionales oncológicos como el de Valdivia, destacó el senador Alfonso De Urresti, quien valoró la firma realizada hoy del proyecto que permitirá contar con una Ley Nacional del Cáncer.
“Es un importante avance y desde ya brindamos nuestro apoyo a esta iniciativa que fue acogida por el Presidente, tras la movilización de miles de pacientes y sus familias y de campañas como la impulsada por la senadora Carolina Goic; y que permitirá enfrentar esta enfermedad que, como afirman los expertos,  puede convertirse el 2020 en la primera causa de muerte en nuestro país”, dijo De Urresti.
En este contexto, el parlamentario de la Región de Los Ríos destacó que “en Valdivia contamos con un centro de primer nivel, con profesionales capacitados que otorgan una excelente atención a los pacientes oncológicos, y es preciso continuar mejorando el equipamiento, el acceso a tratamientos. De allí la importancia de contar con una política nacional que reconozca la dimensión de esta enfermedad que no sólo afecta al paciente, también a su familia y a su entorno”.
El senador De Urresti informó que “en la discusión del Presupuesto del Ministerio de Salud, presentamos las indicaciones para continuar desarrollando el centro de trasplante de médula ósea en el Hospital de Valdivia, además solicitamos que el financiamiento de las casas de acogida para los pacientes, sea de cargo de la nivel central y no del centro asistencial, entre otras medidas”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Río Bueno, 1 fallecido en accidente tras persecución

La noche de este sábado, una persecución policial terminó en un grave accidente de tránsito, …

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *