Home / Ultimas Noticias / FUNDACION CEMA CHILE DONA TERRENO DE LLIFEN A MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

FUNDACION CEMA CHILE DONA TERRENO DE LLIFEN A MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

 

[ Hoy se concretó la entrega de terreno ]

Tras gestiones del alcalde Claudio Lavado, fundación Cema Chile donó terreno emplazado en la localidad de Llifén a Municipalidad de Futrono.

El 25 de Abril de este año, el alcalde Claudio Lavado ofició a Julio Vejar Zambrano, Director ejecutivo de Fundación Cema Chile, solicitando el terreno y explicando la compleja situación ocurrida en Llifén.

El alcalde Lavado indica que al asumir su administración, varias organizaciones solicitan este inmueble para desarrollar sus actividades estando la construcción en mal estado, abandonada y siendo utilizada para fines no debidos.

A fines de Septiembre y luego de varias gestiones se logra la anhelada donación, materializando formalmente el oficio esta tarde en la ciudad de Santiago.

El alcalde Lavado se manifestó muy contento y satisfecho por la concreción de esta donación y el resultado de las gestiones; «Queremos agradecer a la Fundación Cema Chile, este terreno era un punto crítico en la localidad de Llifén, estaba abandonado, se prestaba para prácticas no apropiadas y en ocasiones era un foco de insalubridad»…..»Estamos muy contentos de poder concretar el anhelo de muchas organizaciones que podrán desarrollar sus actividades en un espacio que tendremos que mejorar con algunos proyectos, para que cumpla con las condiciones y sea acogedor, tanto para los vecinos de Llifén, como para los visitantes»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

ENCUENTRAN FALLECIDO A JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO BUENO

Carabineros confirmó la muerte del joven que se encontraba desaparecido al caer a Río Bueno …

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Director de CONAF Los Ríos y menor ocurrencia de incendios forestales en la región: “La prevención y el autocuidado han sido fundamentales”

·        A la fecha se registran 84 incendios forestales, 6 menos que en el periodo anterior …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *