• Mirar, tocar e inclinar, son las principales técnicas para identificar el dinero adulterado.

En la Feria Fluvial de  Valdivia,  Carabineros  del Laboratorio de Documentología Forense de la Sección de Criminalística (LABOCAR),  lanzó esta jornada la campaña preventiva “Conozca sus Billetes”.

La iniciativa busca educar a la población sobre cómo reconocer un billete falso, considerando el aumento de falsificaciones del papel moneda que se produce en estas fechas

Para esto,  el   Teniente Nicolás Muñoz Urbina y el Sargento 2° Carlos Tejeda Sobarzo entregaron material informativo con recomendaciones, tales como el método  MIT (mirar-inclinar-tocar).

También sugirieron   medios tecnológicos como tablet o celulares, con los cuales se puede descargar una  aplicación del  Banco Central denominada “Conozca su Dinero”.

En el caso de recibir un billete falso, la denuncia a Carabineros debe ser inmediata para realizar el seguimiento y evitar más estafas, ya que  el Banco Central no hace devoluciones  ni cambios.

 En este sentido, el Teniente Muñoz Urbina llamó a la población a no hacer transacciones  de dinero con desconocidos y menos con aquellos que ofrecen entregar un monto mayor al que reciben, lo cual es frecuente en víctimas de la tercera edad.

Ante cualquier situación de esta índole o similar,  y para lograr la detención de los delincuentes que practican este tipo de fraude, el Oficial  llamó a denunciar los casos oportunamente a Carabineros de Chile.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.