Como un proyecto  de origen ciudadano que responde a la demanda de la comunidad, calificó el senador Alfonso De Urresti la instalación del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros, que comenzó a ser habilitado durante la presente jornada tras la llegada de un container.
   Al respecto, el senador De Urresti manifestó que «durante los últimos años la comunidad organizada ha solicitado un recinto policial, y la habilitación de este CAI es sin duda un gran avance y una positiva respuesta a esta sentida demanda ciudadana. Son los vecinos los que mejor conocen sus necesidades y agradecemos que tras varias gestiones,  este proyecto se comience a concretar», dijo De Urresti.
 El parlamentario destacó que «acompañamos a los dirigentes a diversas reuniones, hasta que finalmente se acogió esta petición y esperamos que en mediano plazo se transforme en un retén». De Urresti resaltó en forma especial a  la ex presidenta de la junta de vecinos Ximena Jara, al actual presidente José Alvarado;  al presidente de la junta de vecinos Loncopán, Joel Oporto,  dirigente del APR Nontuelá Nicolás Velásquez,  como también al alcalde Claudio Lavado.
  En junio del año 2014, la comunidad de Nontuelá efectuó una protesta para exigir mayor seguridad pública. Posteriormente, el senador gestionó reuniones con autoridades de Carabineros y este año (14 de junio) , en un encuentro gestionado por el senador De Urresti, el Director General  de la institución, Hermes Soto confirmó la instalación de un recinto permanente en Nontuelá.
   En tanto, durante la discusión del Presupuesto de la Nación para el 2019,  el senador Alfonso De Urresti presentó una indicación (N°37) a la partida del Ministerio del Interior, para que los proyectos de reposición de recintos policiales de la región de Los Ríos, estén incluidos en el Plan de Infraestructura de Carabineros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.