Home / Ultimas Noticias / POSITIVA REUNION SOSTUVIERON COMITES DE VIVIENDA Y AUTORIDADES

POSITIVA REUNION SOSTUVIERON COMITES DE VIVIENDA Y AUTORIDADES

El alcalde Lavado calificó como muy positiva la reunión, con muchas conclusiones y con la asistencia de las directivas e integrantes de los comités de viviendas.
En la reunión participaron los tres comités de vivienda que integran la primera etapa para la adquisición del terreno para el año 2019; Villa Futrono, Juntos por un Sueño y El Olvido.

El alcalde destacó el arduo trabajo realizado, en conjunto con la seremi de vivienda y urbanismo, Andrea Wevar, el Intendente César Asenjo y funcionarios del Minvu, para abordar en conjunto la problemática de vivienda y la adquisición de terreno en nuestra comuna.

El alcalde reiteró el llamado a la tranquilidad, » Existe un compromiso firmado entre el Intendente y los comités y nosotros como municipalidad pondremos todo nuestro esfuerzo para lograr la compra del terreno el próximo año «.
«El proceso de compra se encuentra en análisis de la mecánica del suelo por parte del Serviu para ver factibilidad de edificación y emplazamiento de viviendas y cumplir con todos los requerimientos y exigencias.»

Andrea Wevar, Seremi de Vivienda, afirmó; » Estamos trabajando para la compra del terreno y el próximo año tendremos si o si un terreno donde edificar las viviendas sociales «.
Finalmente la Seremi recalcó que «los canales para una buena comunicación son; Las directivas, el alcalde y equipo municipal, el Serviu y yo la seremi, así mantendremos informados a los comités sin falsas afirmaciones».

Francisco Pangui, Presidente de un comité de vivienda, agradeció la reunión con las autoridades; » Estábamos esperando esta instancia para escuchar información verídica….estamos muy agradecidos de la Seremi, del alcalde y de todas las personas que nos apoyan para lograr el objetivo de la casa propia»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos se capacitó en cosmovisión, normativa y metodologías de gestión institucional en territorio mapuche

·        Profesionales extensionistas, de fiscalización, evaluación ambiental, fomento forestal, cambio climático y de ecosistemas y sociedad …

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *