Parlamentario el 2014 presentó moción para revocar la nacionalidad por gracia que se la había otorgado al sacerdote
«El cura Reilly constituye un peligro para la sociedad y tiene que ser expulsado de nuestro país». Así calificó el senador Alfonso De Urresti al sacerdote que tras cumplir la condena por abuso sexual contra una menor, debiera ser expulsado dentro de las próximas horas.
Al respecto, el parlamentario manifestó que «esperamos que su expulsión se cumpla, que no haya clasismo en el trato hacia este delincuente y que la defensa no busque su permanencia en nuestro país, porque claramente él es un peligro y no queremos a este tipo de extranjeros en Chile», sostuvo el legislador.
En  noviembre de 2014, luego de darse a conocer la sentencia  por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor, el senador De Urresti junto a su par Rabindranath Quinteros, presentaron un proyecto para revocar la nacionalidad por gracia al sacerdote John Reilly.   “La nacionalidad por gracia es para personas que han hecho el bien para el país, en este caso eso no se cumple”, dijo el parlamentario de la Región de Los Ríos.
Esta moción fue aprobada en marzo de 2015, y durante el debate en sala, el senador De Urresti solicitó al Ministerio de Interior la expulsión, medida que  de acuerdo a lo determinado por la Corte Suprema, se concretaría tras el cumplimiento de su condena.  Como ello ocurrió este  11 de diciembre, el senador solicitó a través de una carta al gobierno hacer efectiva la expulsión del sacerdote. «Así como el Gobierno ha sido duro con la inmigración con quienes han cometido delitos, debiese tener la misma fuerza para expulsar a este abusador de menores. El país no se merece tener a una personas condenada por estos delitos, claramente es un peligro para la sociedad”.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.