*Una de las principales misiones de Agroseguros es ayudar a minimizar los riesgos del agricultor a través de Seguros Agrícolas que cuentan con un subsidio del Estado. Para mayor información puede visitar el sitio www.agroseguros.gob.cl.

*Estos seguros los pueden contratar a través de BancoEstado, INDAP, Banco de Chile, Codesser de la SNA y a través de su Corredor de Seguros habitual, entre otros.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los agricultores del país a contratar con anticipación los seguros agrícolas con subsidio estatal con el objetivo de proteger sus cultivos y su capital de trabajo, recordando los daños ocasionados por las lluvias y los granizos que afectó en noviembre pasado a los agricultores de las regiones de O’Higgins y del Maule que los dejó con pérdidas considerables.

Por su parte la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, recalcó la importancia de esta herramienta para la agricultura, “el objetivo de los Seguros para el Agro es proteger a los agricultores de las pérdidas económicas que provocan los daños ocasionados por los eventos climáticos, eventos de la naturaleza y enfermedades, permitiéndoles recuperar el capital de trabajo invertido en la materia asegurada y de esta forma mejorar su estabilidad financiera permitiendo la continuidad del agricultor y su grupo familiar en la actividad productiva”, precisó.

Respecto a quienes pueden contratar y acceder al Seguro Agrícola con subsidio estatal, el director ejecutivo de Agroseguros, explicó que todo agricultor agropecuario que cuente con iniciación de actividades ante el SII y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También aquellos quienes, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, agregó Prado.

El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, pone a disposición de los agricultores una amplia batería de seguros con subsidio estatal para que protejan su inversión y transfieran el riesgo a terceros especializados como lo son las compañías de seguros. “Contratando estos seguros, en caso de ocurrir un siniestro que afecte su producción, la indemnización recibida le permite honrar sus compromisos financieros. Por eso el llamado es a contratar estos seguros, a través de los corredores de seguros, INDAP, Banco de Chile, BancoEstado, Codesser, entre otros, o bien, informarse en nuestra página web www.agroseguros.gob.cl”, indicó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.