Home / Ultimas Noticias / Mujeres y adolescentes de Mariquina y Lago Ranco fueron parte del programa Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción 2018

Mujeres y adolescentes de Mariquina y Lago Ranco fueron parte del programa Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción 2018


Más de 360 Mujeres y adolescentes de las comunas de Lago Ranco y Mariquina, egresaron de programa que les permitió fortalecer su autonomía física desde un enfoque de género y derechos.

Diciembre 2018

En Los Ríos el programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género: “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” es ejecutado con apoyo de los municipios de Mariquina y Lago Ranco y este año benefició a más de 360 mujeres y jóvenes de ambos sexos a partir de los 14 años, teniendo como objetivo principal promover la autonomía física y el ejercicio de ciudadanía, compartiendo experiencias y saberes en torno a la sexualidad y la reproducción desde un enfoque de género y derechos.

En este sentido, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, destacó la relevancia del programa en la región y el entusiasmo de las y los participantes. “Sabemos que la sexualidad y la reproducción son parte importante de la vida de mujeres y hombres y que se expresan y desarrollan de distintas maneras de acuerdo a la edad, el entorno familiar y cultural, las opciones y las libertades personales, y las oportunidades que cada sociedad entrega a su ciudadanía, por ello la importancia de informar y educar la promoción de estos derechos. Agradecemos a los municipios de Lago Ranco y Mariquina que colaboran en la ejecución del programa y aportan a desarrollar y abordar estas temáticas en pro de una mejora en la calidad de vida de más de 360 mujeres y adolescentes de ambas comunas”.

“El Área del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción busca contribuir a la autonomía física de las mujeres de todas las edades, tanto adultas, jóvenes y adultas mayores, desde un enfoque de género y derechos, desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como prioridad fortalecer el desarrollo integral de las mujeres y de esta manera lo estamos haciendo a través de la coordinación intersectorial y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas en nuestra Región de Los Ríos. Las mujeres que han egresado en la comuna de Lago Ranco y Mariquina han sido participes de diversos talleres y trabajo comunitario que han desarrollado con el permanente apoyo del equipo de profesionales de SernamEG y municipios ejecutores respectivos, por lo que destacamos el compromiso que han tenido tanto quienes han egresado el programa como de quienes las han acompañado en esta etapa formativa y de crecimiento personal».

Cabe señalar que el Programa BVSR es ejecutado hace 4 años en la región, donde han participado exitosamente, jóvenes y mujeres de las comunas de Paillaco (2015-2016), Mariquina y Lago Ranco (2017-2018). Esto a través de cuatro líneas de acción: talleres, trabajo comunitario, acompañamiento, y trabajo de coordinación intersectorial y entre los programas del SernamEG.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *