Home / Ultimas Noticias / Carabineros de Futrono y Senda realizaron Campaña Preventiva denominada “Conducción responsable sin alcohol”

Carabineros de Futrono y Senda realizaron Campaña Preventiva denominada “Conducción responsable sin alcohol”

Campaña se realizó el pasado viernes 21 de diciembre en el frontis de la Tenencia de Futrono…

Carabineros de la Tenencia Futrono, en alianza con la Oficina de Senda Previene de la Ilustre Municipalidad de la misma comuna, realizó el lanzamiento de la Campaña Preventiva denominada “Conducción responsable sin alcohol” durante la jornada se entregó material educativo a los conductores, con el propósito de crear conciencia de los riesgos que existentes al conducir de un vehículo bajo los efectos del alcohol.

El propósito es que las personas celebren con responsabilidad, sin  poner en riesgo la seguridad personal y de los demás usuario de las vías, de manera especial en lo que se refiere a desempeñar una conducción de manera responsable y segura. Es por eso que en los días festivos, Carabineros de Futrono realizará fiscalizaciones y controles vehiculares especialmente en las rutas de mayor tránsito vehicular, para que en lo posible a través de los exámenes de alcotest, se puedan detectar a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, se fiscalizará el uso obligatorio del cinturón de seguridad, además del  Sistema de Retención Infantil para los menores de 9 años, como también que no se trasladen menores de 12 años en el asiento del acompañante.

En definitiva, Carabineros quiere prevenir que ocurran accidentes con consecuencia fatales para las personas, y así todos puedan desplazarse haciendo uso de las vías de manera segura.


Participaron de esta actividad el Suboficial Manuel Zapata Valderrama, encargado de Integración Comunitaria de la Tenencia Futrono y Laura Burgos Tisi, coordinadora Comunal Oficina Senda Previene

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *