Home / Ultimas Noticias / AGRUPACION ENTRE HEBRAS Y TELARES FINALIZÓ PROYECTO » WENTRUKAL»

AGRUPACION ENTRE HEBRAS Y TELARES FINALIZÓ PROYECTO » WENTRUKAL»

Con la presencia del Alcalde Claudio Lavado, concejales, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Fernando Flandez, director (S) Mauricio Ramírez, encargada del Centro Cultural Flora Zaffaroni, Macarena Sandoval y Natalia Ubeda Encargada de las Agrupaciones Comunitarias, se realizó la ceremonia de cierre del taller «Wentrukal»; color, diseño y confección en diferentes telares artesanales que se otorgó a la Agrupación «Entre Hebras y Telares», y que permitió capacitar y depurar técnicas en tejidos y telares mapuches.

El alcalde Claudio Lavado, señaló estar muy contento por la calidad demostrada en cada una de los trabajos expuestos y manifestó la necesidad de tener un lugar para las artesanas y artesanos del lugar; indicando que la sede de Cema Chile, donada al municipio, será una buena opción para los artesanos de Llifén y alrededores.

Macarena Sandoval y Natalia Úbeda, asesoras del Proyecto, comentaron la satisfacción de ver los logros que ha tenido la agrupación Entre Hebras y Telares Llifén: «Desde el año pasado se han preocupado de trabajar , organizarse y postular a proyectos que no sólo van en beneficio de sus socias, sino que, además de las mujeres de Caunahue, a quienes han apadrinado y con quienes han realizado un trabajo colaborativo.

La ejecución del taller fue muy importante ya que fueron destinados $3.941.205, financiados por el Gobierno Regional de los Ríos, con la colaboración del municipio. «Nos alegra escucharlas cuando hablan de esta experiencia, haciendo referencia a un ambiente familiar, donde se ha compartido los conocimientos de manera armónica y respetuosa». señaló Macarena Sandoval.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *