Home / Ultimas Noticias / CIERRE TALLERES GRATUITOS UNIDAD DE CULTURA Y CENTRO CULTURAL FLORA ZAFFARONI

CIERRE TALLERES GRATUITOS UNIDAD DE CULTURA Y CENTRO CULTURAL FLORA ZAFFARONI

La semana recién pasada se entregaron los reconocimientos a quienes participaron de los talleres gratuitos que se impartieron en nuestra comuna durante el segundo semestre del presenta año 2018 a través del proyecto ARTE Y CULTURA FUTRONO 2018 financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos año 2018 y la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Este proyecto se ejecutó en varios sectores de la comuna entregando talleres destinados a niñas, niños, jóvenes y adultos, en diferentes disciplinas artísticas y oficios tradicionales, a petición del Alcalde de Futrono Don Claudio Lavado Castro, a modo de descentralizar dichas actividades y entregar el acceso gratuito y de participación de manera equitativa a nuestros habitantes.
El cierre de estos talleres comenzó el día martes 18 de Diciembre en Centro Cultural Flora Zaffaroni con el Taller de Ñocha y Fieltro el cual se desarrolló en el Sector El Portal. El sábado 22 de Diciembre fue el turno del Taller de Pintura Acrílica Nontuelá y Taller de Telar Mapuche en Sector Curriñe.
La encargada de la ejecución del proyecto Macarena Sandoval nos señala “estoy muy contenta de los resultados que se obtuvieron en estos cuatro meses que se ejecutó el proyecto, los talleres tenían niveles básicos para quienes no tenían conocimiento alguno de las técnicas o disciplinas y niveles intermedios y/o avanzados para quienes querían perfeccionarse más aun, lamentamos que no todos pudieron participar de la entrega de sus diplomas ya que tenían actividades fijadas previamente debido a la fecha en que nos encontramos, pero aun así agradecemos enormente su compromiso , responsabilidad y participación ”.
Se informa que el día jueves 27 de Diciembre en Centro Cultural Flora Zaffaroni a las 18.00 horas se dará el cierre del Taller de Guitarra y Taller de Xilografía Artesanal con una muestra de cada uno de los talleres. 
Y el día viernes 28 de diciembre a partir de las 16.00 horas en Centro Comunitario Llifén se llevará a cabo el cierre de los tres Talleres de Artes Integradas para niñas y niños (Nontuelá-LLifén-Futrono urbano) y del Taller de pintura Acrílica Llifén. Por último, en el mes de enero se dará cierre al Taller de Fotografía Digital con una exposición de la cual estaremos informando más adelante.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *