El programa considera la presentación de destacados artistas como Los Vásquez, La Teruka y Camila Gallardo, además de la cocina en vivo protagonizada por Carola Correa y Karime Harcha.

Hortalizas, procesados, gastronomía, plantas y flores serán algunos de los productos que ofrecerán los 87 pequeños agricultores de Los Ríos y de regiones invitadas, que del 25 al 27 de enero expondrán lo mejor del campo en la 5° versión de la Expo Mundo Rural Los Ríos 2019, actividad que se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

El evento, organizado por Indap Los Ríos, también considera un nutrido programa musical y de cocina en vivo que se extenderá durante sus tres días de realización, de 09.30 a 21 horas. Entre los artistas que se presentarán, destaca La Teruka, grupo local que subirá al escenario el viernes 25 a las 19.30 horas; el sábado a las 19 horas, en tanto, se presentarán Los Vásquez, para cerrar el domingo 27 de enero a las 19 horas con la cantante nacional Camila Gallardo.

Sumado a lo anterior, se presentará la compañía de teatro La Originaria con la obra de comedia “La Remolienda” y los grupos folklóricos “Alerzal”, “Licharay”, “Parceleros de Colún” y “Rumirrayen”.

La cocina en vivo tendrá un rol protagónico durante las tres jornadas, de la mano de las destacadas chefs Carola Correa y Karime Harcha, quienes elaborarán preparaciones de manera lúdica y educativa con exclusivos productos que se comercializarán en la expo.

Respecto a la realización de este evento gratuito y familiar, el Director Regional (s) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, detalló que su concreción fue posible a través de una alianza con la municipalidad de Valdivia, que permitió su desarrollo en el Parque Saval, “para entregar una vitrina amplia y de alto nivel, para que nuestros productores que ya están en etapa de comercialización formal, con resolución sanitaria y emprendimientos consolidados, puedan mostrar toda la gama de productos que ofrecen tanto en Los Ríos, como en regiones vecinas”, dijo.

Y agregó que el elemento central y que justifica la realización de la expo, “es que nuestros productores puedan generar nuevos negocios; en ese sentido vamos a brindar espacios para la comercialización y la realización de ruedas de negocios, donde van a participar distintas empresas interesadas en comercializar los productos campesinos de alto nivel y calidad, porque justamente ese es uno de los desafíos que nos ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera, que es potenciar comercialmente a nuestros agricultores”, puntualizó el Director Regional (s) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez.

Variedad de productos y servicios

Del total de expositores seleccionados, destacan 37 con alimentos procesados, cinco con flores y plantas; cinco con cervezas artesanales y jugos naturales; ocho con hortalizas, 12 con gastronomía y 20 con artesanías. Asimismo, los emprendedores de turismo rural y de redes de agricultores de la región, contarán con un espacio de difusión de los distintos servicios que ofrecen.

Tomando en cuenta lo anterior, Ramírez extendió la invitación a valdivianos y visitantes que llegarán en la temporada estival a la región, “a que visiten la expo mundo rural, porque van a encontrar una variedad de productos y servicios que ofrecen nuestros pequeños agricultores, tanto de la región de Los Ríos, como de regiones vecinas. Quienes vayan van a poder encontrar también un show bastante atractivo que va a amenizar la jornada pensada para toda la familia”.

La inauguración de la 5° Expo Mundo Rural Los Ríos se realizará el viernes 25 de enero a las 16.00 horas. El ingreso al evento es gratuito y los visitantes sólo deben cancelar la entrada al Parque Saval, cuyo valor para público general es de $500, niños de 5 a 12 años y adultos mayores cancelan $100, vehículos $500 y buses $1.500.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.