Home / Ultimas Noticias / Monitores Voluntarios en Actividad Física y Salud recibieron reconocimiento.

Monitores Voluntarios en Actividad Física y Salud recibieron reconocimiento.

El pasado viernes 28 de diciembre, el Centro comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Belarmina Paredes de nuestra comuna; con el apoyo de la Dirección del establecimiento y funcionarios, se desarrolló la actividad denominada “Gracias 2018” que contó con cerca de 40 asistentes. 
El objetivo principal de esta actividad fue reunir a usuarios del centro de rehabilitación, compartir en un ambiente familiar y despedir el 2018, agradeciendo todas las cosas maravillosas del año, a pesar de las enfermedades que sus usuarios enfrentan.

Fue una oportunidad para reconocer y certificar públicamente a los voluntarios de las localidades de Llifén, Curriñe, Nontuelá, Loncopan y Futrono, que aprobaron satisfactoriamente el “Curso de actualización Monitores Voluntarios en actividad física y salud”, desarrollado entre el 17 de julio y el 24 de octubre de 2018. Claudio Pérez Oporto, Kinesiólogo del CCR dio a conocer a los asistentes que los talleres de actividad física continuarán siendo ejecutados durante el año 2019 y que se espera seguir motivando y capacitando más monitores para todos los Sectores Rurales y Juntas de Vecinos de nuestra comuna como una estrategia que facilita el desarrollo de hábitos saludables a nivel comunitario. Por ello, es fundamental contar con Comités de Salud activos como los de Loncopán, Llifén, Curriñe y Nontuelá que han participado en esta iniciativa, poniendo énfasis en la importancia que tiene el ejercicio físico como factor protector de salud física y mental de todas las personas. 
La jornada también contó con la participación del E.U. Gerardo Arce quien además es instructor de “zumba” logró motivar a los asistentes para iniciar la actividad, para luego bailar y disfrutar en compañía de otros usuarios en un ambiente familiar lleno de risas y alegría, finalmente se realizó la elongación correspondiente a cargo del kinesiólogo presente, quien además recalcó que el baile es una forma entretenida de hacer ejercicio en casa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *