Home / Ultimas Noticias /  Senador De Urresti: «Las Pymes son el motor de desarrollo de nuestra región»

 Senador De Urresti: «Las Pymes son el motor de desarrollo de nuestra región»


   Parlamentario participó esta mañana en promulgación de la ley que beneficiará a más de 19 mil Pymes de Los Ríos.

   Como un importante avance para la seguridad financiera de las pequeñas y medianas empresas, calificó el senador Alfonso De Urresti la Ley de Pago Oportuno, que fue promulgada esta mañana.

   El senador, autor de la iniciativa, manifestó que «establecer este pago a 30 días va a ayudar a las Pymes, y asegurar su flujo financiero. Se establece una certeza de las fechas para que no existan injusticias ni apropiación de sus fondos», dijo.

  Además, manifestó que «el año 2016 presentamos esta iniciativa junto a otros senadores, como el ex senador Eugenio Tuma, para apoyar a las Pymes, promover el pronto pago de las deudas contraídas con pequeñas y micro empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, y evitar los abusos de parte de las grandes empresas», sostuvo De Urresti. Al respecto, manifestó que si bien existe una excepción, «estaremos atentos y vigilantes para que ello no se convierta en abuso, porque ese no es el espíritu de la ley», puntualizó.

  El proyecto contó con el respaldo del Ejecutivo y tras la aprobación de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias entre ambas Cámaras del Congreso, fue promulgada esta mañana por el presidente Sebastián Piñera.

   Entre sus puntos, establece que la obligación de pago del saldo insoluto contenido en la factura deberá ser cumplida de manera efectiva en el plazo máximo de 30 días, corridos contado desde la recepción de la factura.  En casos excepcionales, las partes podrán establecer de común acuerdo un plazo que exceda al recién referido, siempre que dicho acuerdo conste por escrito, sea suscrito por quienes concurran a él y no constituya abuso para el acreedor.

Link video 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VALDIVIA, DETENIDO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

Al interior de una residencia de la población Autoconstrucción de Valdivia,  Carabineros de la  Subcomisaria …

Este miércoles concejales definirán reclamación contra alcaldesa para ver si van a tribunal electoral por el desvió de 70 millones de pesos

El Concejo Municipal de Paillaco decidirá este miércoles si presentan una reclamación en el Tribunal …

Senador de Urresti encabezó taller para comités de APR en el Ranco

En la comuna de La Unión, más de 50 dirigentes de los comités de APR …

NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CASTAÑOS VIAJARON A LA ARAUCANIA PARA PARTICIPAR DE ACTIVIDAD DE FUTBOL MAS

[Ambas comunidades son partícipes del programa ‘Barrios’ de Fundación Fútbol Más que promueve la resiliencia …

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destaca urgencia que el Gobierno ha puesto en Proyecto de Ley que amplía la tipificación del femicidio

Se espera que esta iniciativa, conocida popularmente como Ley Gabriela, también considere como femicidio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *