Home / Ultimas Noticias / Intendente de Los Ríos Presentó querella tras atentado incendiario en Lanco

Intendente de Los Ríos Presentó querella tras atentado incendiario en Lanco


La máxima autoridad regional ingresó en Mariquina la acción legal contra quienes resulten responsables de los delitos de incendio y homicidio frustrado contra Carabineros.

En el juzgado local de Mariquina, el Intendente de Los Ríos César Asenjo acompañado de la Encargada del Departamento Jurídico de la Intendencia, Daniela Krauss, ingresaron la querella que apunta a dar con los responsables de los hechos ocurridos este lunes 01 de enero, en el Fundo Santa Paulina, en la comuna de Lanco, tras el ataque con bombas molotov, con las que encapuchados quemaron dos maquinarias del recinto y además dispararon a personal policial que repelió el ataque.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, sostuvo que “el Gobierno lamenta profundamente los hechos ocurridos, en un fundo que se encontraba con medidas de protección policial y que fue atacado por desconocidos. Es un compromiso junto al Presidente Sebastián Piñera, trabajar por el Acuerdo por la Seguridad, que tiene como uno de sus ejes principales lograr la paz de los territorios, y es por ello que no vamos a tolerar estos hechos de violencia”.

La autoridad agregó que “queremos reiterar, que como gobierno no permitimos encapuchados, ni bombas molotov, y no permitiremos que ataquen a nuestros Carabineros de Chile, que permanentemente están trabajando por la seguridad pública y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Es nuestro debe reaccionar como corresponde, seremos rigurosos y no vamos a aceptar hechos de violencia en la región” afirmó el Intendente Asenjo.

La autoridad concluyó realizando un llamado al diálogo y al entendimiento, destacando que el Gobierno tiene toda la disposición para ello, estando en terreno y buscando soluciones, asegurando que no permitirán que se vulnere el estado de derecho en la región de Los Ríos, ni en el país.  


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VALDIVIA, DETENIDO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

Al interior de una residencia de la población Autoconstrucción de Valdivia,  Carabineros de la  Subcomisaria …

Este miércoles concejales definirán reclamación contra alcaldesa para ver si van a tribunal electoral por el desvió de 70 millones de pesos

El Concejo Municipal de Paillaco decidirá este miércoles si presentan una reclamación en el Tribunal …

Senador de Urresti encabezó taller para comités de APR en el Ranco

En la comuna de La Unión, más de 50 dirigentes de los comités de APR …

NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CASTAÑOS VIAJARON A LA ARAUCANIA PARA PARTICIPAR DE ACTIVIDAD DE FUTBOL MAS

[Ambas comunidades son partícipes del programa ‘Barrios’ de Fundación Fútbol Más que promueve la resiliencia …

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destaca urgencia que el Gobierno ha puesto en Proyecto de Ley que amplía la tipificación del femicidio

Se espera que esta iniciativa, conocida popularmente como Ley Gabriela, también considere como femicidio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *